Los parapentes sobrevuelan la Peñarrubia en la Concentración Nacional de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Más de una treintena de participantes pudieron realizar esta actividad por la mañana, por la tarde solo algunos se atrevieron a desafiar a una nube que parapetada el lugar de despegue en la montaña, con la pista de aterrizaje, la de atletismo 'Úrsula Ruiz', de la Torrecilla

29/09/2021 Este año la 'Concentración Nacional de Parapente' ofrecía una jornada única, en los Juegos Deportivos del Guadalentín, permitiendo disfrutar de increíbles vuelos por el cielo de Lorca, concretamente por la Peñarrubia, unos de los lugares más emblemáticos y conocidos de Lorca.

Más de treinta parapentistas de la Región se reunión para ver la Ciudad del Sol desde las alturas, algunos de ellos ya lo habían hecho con anterioridad, para otros era la primera vez. La mañana fue muy agradecida para todos, pudiendo despegar el vuelo desde la Peñarrubia, y colorear el cielo con sus parapentes, hasta dónde se les llevó en furgonetas, con todo el equipo necesario, para disfrutar de este deporte de altos vuelos. La tarde transcurrió diferente, y solo algunos, se atrevieron a desafiar a la nube que cubría la Peñarrubia y no dejaba ver el objetivo, la pista de Atletismo, Úrsula Ruiz, en la Torrecilla. Aun así hubo quien hizo diana.

Esta sensacional jornada se pudo celebrar gracias al trabajo conjunto del lorquino 'Club Desnivel de Parapente', y la organización de los Juegos, que lograron hacer de este encuentro deportivo también un día de convivencia e intercambio de experiencias.

Los ganadores en las distintas modalidades fueron:

PRECISIÓN (DIANA):

1° Salva Ripoll 1250 puntos

2° Juanjo Miranda 1000

3° Abraham Espejo 500

3ª Alejandro Villanueva 500

GANANCIA DE ALTURA:

1° Beatriz y Juan Carlos Becerra 1527 m

2ªFrancico Ordénez Cabello 1414 m

3° Carlos Pérez Andrés 1277 m

PERMANENCIA EN VUELO:

1° Chechu Costa Sánchez 2:18

2° Héctor Vicente García 1:20

3° Lozano Breso 1:03

FEMENINO:

1° Yazmín Canaan

2° María Torres Sánchez

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES