El Ayuntamiento de Lorca realizará una operación financiera con la que se ahorrará más de 1 millón de euros en concepto de intereses por préstamos bancarios

La buena gestión económica y el trabajo eficiente del equipo de Gobierno permitirá reducir en más de 1 por ciento los tipos de interés de los préstamos y seguir reduciendo, así, la deuda del Ayuntamiento de Lorca.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha anunciado la aprobación, en el Pleno Municipal, de la operación financiera con la que el Consistorio se va ahorrar 1 millón de euros.

Abellán ha explicado que "esta mañana, en el Pleno Ordinario Municipal correspondiente al mes de septiembre de 2021, se ha aprobado la concertación de un préstamo por valor de 24,8 millones de euros que permitirá ahorrar más de 1 millón de euros a las arcas municipales".

El concejal de Hacienda ha recordado que "con esta operación se procede a renovar los tres préstamos que el Ayuntamiento de Lorca solicitó en los años 2021, 2016 y 2017, por valor total de 28,5 millones de euros, pero con una reducción de más del 1 por ciento de los tipos de interés, pasando de superar el 1 por ciento a reducirse a porcentajes entre el 0,1 y el 0,2 y redundando, así, en un gran beneficio para las arcas municipales".

Abellán Chicano ha insistido en que "nos acogemos a una disposición adicional incluida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, relacionado con el Fondo de Financiación para pago a proveedores y que, solamente en intereses, nos permitirá ahorrar más de 1 millón de euros, 1.001.800,60 euros".

El edil ha asegurado que "desde la Concejalía de Hacienda estamos volcados, desde el minuto cero, y por expresa orden del Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, en trabajar para reducir la deuda del Ayuntamiento de Lorca y se está consiguiendo puesto que desde nuestra llegada al gobierno municipal se ha reducido en un 25 por ciento".

Isidro Abellán ha puesto de manifiesto que "se trata de un trabajo eficiente y responsable que está dando sus frutos ya que se está produciendo a pasos agigantados habiendo conseguido reducir la deuda municipal, en tan solo dos años, en cerca de 10 millones de euros, lo que demuestra la buena gestión que se está haciendo desde el equipo de Gobierno con el Alcalde a la cabeza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES