López Miras inaugura en Lorca un centro “revolucionario e innovador” que une atención a mayores con formación e investigación

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inauguró hoy el nuevo Centro de Formación, Investigación y Asistencia Sociosanitaria de Personas Mayores de la Fundación Poncemar en el Campus Universitario de Lorca, y destacó su carácter “revolucionario, único e innovador, que sitúa a Lorca y la Región como referentes en la rama sociosanitaria”. Así, afirmó que este centro “ya sería de por sí muy importante sólo con la prestación de asistencia a nuestros mayores, pero además le une la formación en este campo a estudiantes de la Universidad de Murcia, así como la investigación”.

Las obras se iniciaron en febrero de 2020, “y hoy este proyecto tan ilusionante es ya una realidad”, subrayó el jefe del Ejecutivo regional, quien felicitó a la Fundación Poncemar y la Universidad de Murcia por este “nuevo concepto de campus universitario, que reúne en un mismo espacio la formación, las prácticas, la investigación y el servicio a la sociedad. Van convivir en el día a día usuarios, estudiantes, profesores e investigadores, y de los resultados de sus trabajos nos vamos a beneficiar todos”, afirmó.

López Miras subrayó que este centro “ayuda a crecer al Campus de Lorca y potencia la especialización en las ramas sociosanitarias, desde la colaboración entre instituciones públicas y privadas”. Con una superficie construida de 832 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, el centro promoverá la formación continuada de profesionales sociosanitarios, pondrá en funcionamiento un programa de prácticas de estas enseñanzas, y fomentará la investigación sobre personas mayores desde todos los ámbitos: sanitario, nutricional, ocupacional y de ocio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES