Los servicios técnicos municipales trabajan, esta mañana, para solventar las leves incidencias causadas por la tromba de agua de este martes por la noche

La concejala de Emergencias de Lorca, Isabel Casalduero, ha destacado que "afortunadamente no se registraron incidencias de especial relevancia, a pesar de la fuerza con la que descargó la tormenta en escasos minutos, ni tampoco daños personales, a excepción de la señora que fue trasladada al hospital tras sufrir una contusión en el hombro".

La concejala de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado que "durante esta mañana se está procediendo desde los diversos servicios municipales a la revisión de los distintos puntos del término municipal donde se nos había trasladado algún tipo de necesidad especial para achique de agua o para la revisión del alcantarillado".

La concejala de Emergencias ha señalado que "durante esta mañana se está procediendo ya a la reparación de las incidencias registradas, para que puedan ser subsanadas y solventadas por los servicios técnicos municipales lo antes posible".

Isabel Casalduero ha indicado que "afortunadamente no se ha registrado ninguna incidencia de especial relevancia, a pesar de la fuerza con la que descargó la tromba de agua en escasos minutos, ni tampoco daños personales, a excepción de la señora que tuvo que ser trasladada al hospital Rafael Méndez después de sufrir una contusión en el hombro".

Casalduero ha añadido que "ahora mismo no hay activada ninguna alerta en el municipio de Lorca por fenómenos adversos como fuertes lluvias o tormentas".

Por último, La edil de Emergencias ha recordado que "la fuerte tromba de agua que cayó ayer en Lorca, sobre las 21 horas, descargó un total 32 litros, 16 de los cuales lo hicieron en tan solo cinco minutos".

Además, hasta las 23 horas de este martes, 21 de septiembre, el Servicio de Emergencias Municipal de Lorca había recibido más de 50 avisos relacionados con la tromba de agua, la mayoría de los avisos recibidos han estado relacionados con achiques de agua, obstáculos en la vía de tapas de alcantarillados, inundaciones en terrazas de viviendas y en calles debido a falta de capacidad de desagüe y atranques en sumideros y alcantarillado colapsado por la intensidad de la tromba de agua".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES