El servicio de autobús urbano será gratuito este miércoles en Lorca para conmemorar el Día Mundial sin Coches

Las concejalías de Empresas Públicas y de Transporte y Movilidad quieren, así, fomentar el uso del transporte público para lograr una ciudad más limpia y sostenible. Un autobús híbrido recorre las calles de Lorca desde el mes de junio con buenos resultados, por lo que se pretende generalizar su uso

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, y la concejala de Transporte y Movilidad, Irene Jódar, han anunciado que este miércoles, 22 de septiembre, el servicio de autobús urbano será gratuito en Lorca con motivo de la celebración del Día Mundial sin Coches.

Francisco Morales ha indicado que "este miércoles 22 de septiembre, durante todo el día, todos los autobuses que prestan servicio de transporte urbano, que se gestiona mediante la empresa municipal Limusa, será gratuito para todos los usuarios que hagan uso de él. Nuestro objetivo es fomentar una movilidad más sostenible incentivando el uso del transporte público y sensibilizar sobre el impacto ambiental negativo que supone el transporte privado para desplazamientos donde existe una alternativa de transporte público".

Por su parte, Irene Jódar ha afirmado que "esta actividad de añade a las ya programadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Lo que pretendemos es que los lorquinos dejen el coche en casa al menos por un día y opten por montar en alguno de nuestros autobuses, ir en bici, e incluso ir andando a realizar cualquier desplazamiento dentro de nuestra ciudad.

Además, todavía se puede participar en dos de las actividades programadas como son el concurso fotográfico 'Por tu salud muévete de forma sostenible por Lorca', cuyas bases pueden consultarse en https://movilidad.lorca.es/ y una encuesta de movilidad. El plazo de presentación de fotografías estará abierto hasta el 1 de diciembre mediante el envío de un correo electrónico a movilidad@lorca.es, y para lo que habrá importantes premios como un bono mensual de acceso al Pabellón Felipe VI o a cualquiera de los pabellones municipales y un curso de fotografía de la Universidad Popular, gracias a la colaboración de la Universidad Popular de Lorca.

En cuanto a la encuesta de movilidad, que tiene como objetivo conocer los hábitos de movilidad de los vecinos de Lorca y poder conocer sus inquietudes y las necesidades del municipio, se puede participar actualmente a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeHv_1d4OMy0_Z1SNKsYvrsZCKkGwh7aTs1V3CMfQY247MDyQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0".

Autobús híbrido

Además, la empresa municipal Limusa, que actualmente gestiona el servicio de transporte urbano, ha tenido en pruebas desde el mes de junio un autobús híbrido que recorre las calles de Lorca y que está arrojando muy buenos resultados en cuanto a consumo de combustible y energía, por lo que ambos concejales han indicado que "éste es el tipo de vehículos por el que queremos apostar en el futuro y trabajaremos para que nuestro municipio pueda contar con un transporte más moderno, limpio, cómodo y ecológico".

En concreto, el vehículo que circula actualmente en Lorca se trata de un Mercedes-Benz Citaro Hybrid de clase I y cuyo tipo de combustible es híbrido autorrecargable Diésesl-eléctrico, de 12 metros de longitud y una potencia de 299cv. Dispone de 4 plazas para minusválidos y rampas de acceso y tres puertas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES