El Ayuntamiento de Lorca repartirá 72.000 tickets infantiles para que todos los niños y niñas disfruten de las 75 atracciones de Feria a un precio de 1,50 euros

Los bonos se repartirán en todos los centros escolares del municipio ampliando su validez, este año, un día y hora más, de lunes a jueves en horario de 18 a 22 horas, para dar la posibilidad a las familias lorquinas de que durante más días se puedan ver beneficiados por las bonificaciones infantiles y evitar aglomeraciones.

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas y Turismo, Francisco Morales, el concejal de Festejos, José Ángel Ponce, y el presidente de la Asociación de Feriantes de Lorca, Rafael González, han presentado los tickets infantiles para disfrutar de las atracciones de la Feria y Fiestas de Lorca 2021.

El vicealcalde ha manifestado que "cada año los más pequeños de la casa reciben con mucha ilusión el bono infantil de la Feria de Lorca para disfrutar a un precio mucho más asequible de las atracciones. Este año, desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a repartir 72.000 tickets entre todos los colegios y guarderías del municipio".

"Bonos para niños de hasta 12 años con validez, cada uno, para 10 viajes y que establecerán un considerable descuento para que las familias puedan disfrutar por 1,5 euros de las 75 atracciones instaladas en el Huerto de la Rueda, lo que supone 18.000 bonos diarios".

Francisco Morales ha afirmado que "esta tarde inauguramos la Feria Grande de Lorca tras un año de pandemia y que, gracias al buen trabajo realizado por el Ayuntamiento de Lorca, va a ser la feria más segura y responsable. Seguimos en pandemia, pero con precaución y cumpliendo las medidas de seguridad podremos disfrutarla de la mejor manera".

El edil ha indicado que "para ello hacemos que los más pequeños y las familias puedan disfrutar de estas ventajas los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre (lunes, martes, miércoles y jueves) de 18:00 a 22:00 horas, lo que supone un día más y una hora extra cada día respecto a otros años. Incrementando los días y las horas habrá menos concentración de personas haciendo de esta la feria más segura porque tendrán más tiempo para disfrutarla".

Por su parte, el concejal de Festejos ha insistido que "agradecer el esfuerzo que este año se hace, más aún si cabe, para dar la posibilidad a las familias lorquinas de que durante más días se puedan ver beneficiados por las bonificaciones infantiles. Hemos conseguido, gracias también al esfuerzo de la Asociación de Profesionales de la Feria, ampliar un día más y una hora más cada día las bonificaciones para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar de las atracciones de feria con seguridad y evitando aglomeraciones".

"De esta forma, se hace más fácil a las familias lorquinas que puedan disfrutar de las mejores atracciones de la Feria que, este año, aunque nos acompañarán algunas menos que otros años sí van a permitir que se garantice el disfrute de los más pequeños que en esta ocasión, si cabe, son más protagonistas aún porque además de contar con las mejores atracciones situadas en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda gozaremos con una amplia programación de espectáculos infantiles durante estos 10 días de feria".

Ponce ha insistido en que "estamos ante una Feria 'distinta' pero mucho más especial puesto que el año pasado tuvo que ser suspendida con motivo de la pandemia sanitaria de COVID-19. Una Feria 'distinta' por que ha sido adaptada a las circunstancias sanitarias y cumple con las restricciones establecidas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y ello supondrá que el Huerto de la Rueda tenga aforo limitado, al 75 por ciento de su capacidad, un aforo máximo establecido en las 3.636 personas".

"Es decir, que la entrada será libre hasta alcanzar este cupo máximo de ocupación que hará que se cierre el acceso hasta que se vaya produciendo la salida de asistentes para poder reabrir el acceso y no superar, así, el aforo máximo permitido".

El edil de Festejos ha especificado que "todo esto hace que podamos garantizar, en todo momento, el cumplimiento de la distancia de seguridad en todo el Recinto Ferial y, en cumplimiento de las restricciones sanitarias, podamos vivir esta feria con la garantía del cumplimiento de todas las medidas de seguridad que exigen las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Murcia".

José Ángel Ponce ha insistido en que "estamos ante la feria más segura y más responsable de la historia, en un Recinto Ferial que va a cumplir con todas las medidas de seguridad y, para eso, ha sido crucial la labor de la Concejalía de Festejos que este año se ha volcado de una forma impresionante para la organización de esta Feria si no, también, todo el Ayuntamiento de Lorca, el resto de concejalías y servicios municipales".

Ambos concejales han insistido en mostrar su más profundo agradecimiento a Limusa, Aguas de Lorca, la Concejalía de Turismo y, por supuesto, a los profesionales de la industria de la feria representados por su presidente, Rafael González, a quienes agradecemos el cariño, el esfuerzo y la compresión que este año han demostrado puesto que este año había que dar un paso importante y valiente y adaptarnos a las circunstancias.

Además, han querido volver a agradecer también, a la comprensión que están demostrando nuestros vecinos y vecinas en el desarrollo de esta Feria y Fiestas de Lorca 2021 organizada completamente adaptada la situación de pandemia sanitaria y estamos seguros de que los lorquinos y loquinas van a vivir esta feria de manera distinta, disfrutarla de manera responsable, cumpliendo con todas las medidas sanitarias de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES