El PP exige una intervención de choque para limpiar el barrio de San Juan y el lecho del río

Y establecer un dispositivo de vigilancia para prevenir botellones

Juan Miguel Bayonas: "la imagen es asquerosa y así no se puede seguir más tiempo. Nadie cree ya que el único lorquino que no se entera de dónde se hacen botellones sea el actual alcalde, porque la acumulación de restos, basuras y desperdicios es clamorosa".

Degradación, abandono y desidia es lo que se encuentran los lorquinos tanto en la subida peatonal al barrio de San Juan como en el lecho del río Guadalentín, fruto de la paupérrima gestión característica del alcalde de los socialistas, Diego José Mateos, que está arrastrando a la ciudad a un nivel de dejadez jamás visto. Esta es la denuncia ciudadana que se viene trasladando una y otra vez por parte de muchos ciudadanos al Grupo Municipal Popular.

El concejal de Limusa en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Miguel Bayonas, ha manifestado que Lorca está peor que nunca, jamás habíamos llegado a imaginar que se alcanzara un nivel de degradación como el actual. Jamás tenían que haber dado lugar a alcanzar este extremo. La responsabilidad directa de este desastre es exclusiva del alcalde de los socialistas, que, tal y como nos han trasladado los propios vecinos, hace tiempo que dejó de atenderles.

La situación es sencillamente impresentable, porque no se trata sólo de una evidente falta de limpieza y mantenimiento general del municipio, sino que tampoco se ha realizado ningún intento de mantener una vigilancia que disuada de prácticas como el botellón. Nadie puede comprender que el único lorquino que no se entere de dónde se hacen botellones sea el actual alcalde, porque la acumulación de restos, basuras y desperdicios es clamorosa.

Lorca está más sucia y peor vigilada que nunca, porque el actual alcalde muestra un absoluto desinterés y ninguna intención de revertir la situación. Es un clamor social y un problema que está perjudicando a todos los lorquinos. No nos podemos resignar a ver así el lecho del río y uno de los enclaves más singulares de nuestro patrimonio. Es ridículo escuchar a Mateos hablar sobre el casco histórico cuando lo tiene totalmente abandonado, en la peor situación de la historia. ¿Cómo le va a reclamar este gobierno local a ninguna otra administración que invierta en el casco histórico cuando ellos mismos no cumplen ni con las atenciones más elementales de limpieza y mantenimiento?

Desde el Partido Popular exigimos, una vez más, que se proceda de inmediato a realizar una limpieza de choque para retirar toda la basura, reparar los desperfectos que se están acumulando en el mobiliario urbano y establecer un dispositivo de vigilancia que disuada de la realización de prácticas insalubres, como los botellones que se están registrando día sí y día también en el entorno del lecho del río Guadalentín. La imagen es asquerosa, no hay otro calificativo, y así no se puede seguir más tiempo. A todo esto, se añade el estado repugnante que presenta el lecho del río, que no se ha limpiado desde que Mateos puso el pie en la alcaldía.

Resulta inaceptable que encima que la degradación del municipio avanza a un ritmo inusitado, el Sr Mateos se ha gastado 8 millones de euros del ahorro que le dejamos en el ayuntamiento en menos de dos años, haya subido los impuestos hasta el máximo que se recuerda y haya recortado y suprimido servicios a los ciudadanos.

La única esperanza que tenemos es que, a este gobierno de la desidia, que está haciendo caer en picado al municipio, ahuyentando inversiones y espantando franquicias que llevan asentadas muchos años, le quedan pocos meses, algo que ellos mismos tienen ya claro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES