El ex alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, reconoce haberse gastado los más de 9 millones de euros de la sentencia de Iberdrola en sanear las cuentas municipales

Isidro Abellán ha insistido en que "no por mucho repetir las mentiras se hacen realidad, los más de 9 millones de euros correspondientes a la sentencia de Iberdrola se los gastó el Partido Popular sin ningún tipo de conciencia ni remordimiento de las consecuencias económicas que este acto insensato tendría para Lorca y para los lorquinos y lorquinas".

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha denunciado "la desfachatez de la que, una vez más, el Partido Popular hace gala. Un PP que se gastó los más 9 millones de euros correspondientes a una sentencia de Iberdrola contra la que cabía recurso y que, por tanto, tenían que haber guardado y no tocar ni un solo céntimo por la posibilidad de tener que devolverlo".

"La posibilidad de tener que devolver esos más de 9 millones de euros se ha hecho efectiva pero la actuación irresponsable del Partido Popular de Lorca ya no tiene marcha atrás, el PP se gastó el dinero y, ahora, los lorquinos y lorquinas volvemos a pagar las consecuencias de la pésima gestión del gobierno Popular".

Abellán ha puesto de manifiesto "la poca vergüenza demostrada, esta mañana, por la señora Medina volviendo a mentir sobre el gasto de la sentencia de Iberdrola cuando ayer fue el propio Fulgencio Gil, portavoz del grupo Popular, quien reconoció ante toda la Corporación Municipal que durante su periodo como alcalde se gastó los más de 9 millones de euros de la sentencia de Iberdrola para sanear las cuentas municipales, un gasto que responde al despilfarro económico que realizaron durante su gobierno y que fue tal que les faltaba dinero por todos lados para poder hacer frente a las obras que tenían en ejecución".

"El señor Gil Jódar es el responsable absoluto de gastar de forma completamente irresponsable más de 9 millones de euros procedentes de una sentencia que no era firme y que debían haberse guardado. Todo ello, una muestra más de su pésima gestión económica y sus intereses partidistas y electoralistas".

El edil ha insistido en explicar a la señora Medina que "no por mucho repetir las mentiras se hacen realidad, los más de 9 millones de euros correspondientes a la sentencia de Iberdrola se los gastó el Partido Popular sin ningún tipo de conciencia ni remordimiento de las consecuencias económicas que este acto insensato tendría para Lorca y para los lorquinos y lorquinas".

Abellán Chicano ha recordado que "el Pleno Extraordinario que tuvo lugar ayer fue convocado por este equipo de Gobierno para actuar bajo el principio de responsabilidad económica que en todo momento este Gobierno ha aplicado, no como el PP durante sus 12 años de gobierno, y aprobar la adhesión del Ayuntamiento de Lorca al Fondo de Impulso Económico y aplazar el pago de la sentencia de Iberdrola y tener una herramienta más para hacer frente a esta devolución, para devolver los más de 9 millones de euros que mal gastó el PP".

Isidro Abellán ha insistido en que "el Partido Popular de Lorca traspasa todos los límites de la deslealtad política y su única función como grupo de oposición en el Ayuntamiento es mentir para intentar sacar algo de rédito político y un minuto de gloria, cueste lo que cueste, pasando por encima de los intereses de todos sus vecinos y vecinas e intentando engañarlos, lorquinos y lorquinas que ya no creen ni una sola palabra de un PP completamente desaparecido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES