Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PP denuncia que la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado viernes en el Ayuntamiento infringió las limitaciones de aforo establecidas por el COVID-19 (13/09/2021)

Diego José Mateos, alcalde del PSOE, José Vélez, delegado del Gobierno en la Región de Murcia, y los concejales de Seguridad Ciudadana, Festejos y Emergencias, José Luís Ruiz, José Ángel Ponce e Isabel Mª Casalduero, incumplieron las restricciones establecidas por el propio Ayuntamiento, reuniendo a 16 personas en una sala limitada a 9.

La reunión de la Junta Local de Seguridad que tuvo lugar la semana pasada en el ayuntamiento de Lorca, y que estuvo organizada por el alcalde del PSOE, Diego José Mateos, incumplió de forma flagrante las limitaciones legales de aforo establecidas para prevenir y evitar la transmisión del Covid-19.

La concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez ha señalado que en las imágenes distribuidas de forma oficial a todos los medios de comunicación, y también a través de las redes sociales institucionales, se puede constatar la presencia de 16 y hasta 17 personas en la Sala de Comisiones, cuyo aforo máximo está limitado a 9 personas, incluyendo entre los asistentes a cargos socialistas como el mencionado Sr. Mateos, el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, además de los concejales de Seguridad Ciudadana, Festejos y Emergencias, José Luís Ruiz, José Ángel Ponce e Isabel Mª Casalduero.

La reunión se realizaba bajo la copresidencia de los Sres. Mateos y Vélez, que, obviamente, conocían a la perfección cuáles son las obligaciones que se les exige a los ciudadanos, pero se las saltaron. No estamos hablando únicamente de un "detalle" de protocolo, sino de un incumplimiento irresponsable que exige que el Sr. Mateos ofrezca las explicaciones oportunas, porque, como jefe de la Policía Local, se está encargando de que el resto de lorquinos cumplan con las medidas establecidas en cualquier tipo de evento, y procediendo también a sancionar a quienes no se atienen a estas. Los ciudadanos no comprenden cómo es posible que para celebrar, por ejemplo, un cumpleaños en su propia casa, no puedan reunir a más de 10 personas, pero en una sala limitada a 9, se han metido hasta 17.

¿Con qué legitimidad se pretenden presentar ahora tanto el Sr. Mateos como el resto de los cargos políticos asistentes para exigirle a la gente que cumpla las restricciones que ellos mismos se están saltando? Es evidente que cuando no se da ejemplo, se pierde la autoridad

Estamos hablando de una reunión que no se celebraba desde hace 14 meses, tal y como ya denunció el pasado mes de agosto el Partido Popular, y cuyo objetivo era el de coordinar todos los medios humanos y recursos materiales para velar por el correcto desarrollo de los eventos incluidos en el programa de Feria y Fiestas del mes de septiembre.

Fuente: PP Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información