El Ayuntamiento de Lorca mejorará el Parque de El Consejero con la instalación de juegos biosaludables e infantiles, así como la plantación de arbolado, entre otros

El edil de Pedanías y Desarrollo Rural, Antonio Navarro, ha explicado que "el plazo de ejecución de las obras será de tres meses y el presupuesto asciende a 36.939 euros, financiados con cargo a los fondos LEADER, a través de Campoder" y ha reiterado "el compromiso del equipo de Gobierno con las pedanías y con la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas".

El concejal de Pedanías y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado que la Junta de Gobierno Local, celebrada este pasado viernes, aprobó la contratación para la ejecución de las obras de mejora del Parque de El Consejero en la diputación de Parrilla.

El concejal de Pedanías y Desarrollo Rural ha señalado que "las actuaciones a desarrollar en dicho proyecto contemplan la instalación de juegos biosaludables para mayores y de otros infantiles incluyendo adecuación de zona de juegos. Se contará con un columpio inclusivo para niños con diversas capacidades".

Antonio Navarro ha añadido que "también se llevará a cabo la plantación de arbolado, así como la renovación del riego por goteo. A lo que se sumará la realización y colocación de un cartel de sensibilización ambiental en el que se expondrá: Flora y fauna autóctona (hábitat de interés comunitario, especial referencia a la tortuga mora, zonas ZEPA y LIC), indicación de existencia de yacimientos arqueológicos cercanos".

Navarro Pérez ha indicado que "estos trabajos de mejora también incluirán la colocación de suelo de caucho para parque infantil pavimento absorbedor de impactos y la instalación de vallado a color para parque infantil".

El edil de Desarrollo Rural ha explicado que "el plazo de ejecución de las obras será de tres meses y el presupuesto asciende a 36.939 euros, financiados con cargo a los fondos LEADER, a través de la Asociación para el Desarrollo Rural Campoder".

Por último, Antonio Navarro ha reiterado "el compromiso de este equipo de Gobierno de seguir trabajando por seguir mejorando los servicios y las instalaciones con las que cuentan los vecinos de las diferentes pedanías, con quienes estamos en contacto directo para conocer sus necesidades, a través de los alcaldes pedáneos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES