El Ayuntamiento elabora la programación de Feria y Fiestas de Lorca más social, inclusiva y segura de la historia

Más de medio centenar de actividades, adaptadas a todas las edades, los gustos y los bolsillos, se desarrollarán del 17 al 26 de septiembre programadas en dos escenarios situados en el Huerto de la Rueda y el antiguo Convento de La Merced para evitar aglomeraciones. La reserva de entradas para todos los conciertos gratuitos estará disponible a partir del 10 de septiembre en la página web del Ayuntamiento de Lorca.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, y los concejales de Festejos y Cultura, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos, han presentado la programación especial organizada con motivo de la Feria y Fiestas de Lorca 2021.

Mateos ha anunciado que  “hoy venimos a anunciar la que va a ser la Feria y Fiestas de Lorca más social, más segura y más inclusiva de la historia. Una programación adaptada a las actuales restricciones sanitarias que nos permitirá disfrutar de lo mejor de nuestra tierra. Nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestras tradiciones y, lo mejor de todo, a nuestra gente”.

El Primer edil ha explicado que “del 17 al 26 de septiembre vamos a poder disfrutar de más de medio centenar de actividades, repartidas en dos escenarios alternativos para evitar aglomeraciones y para disfrutar de la mejor música y el mejor ocio. Un completo y variado programa de actividades adaptadas a la situación sanitaria, pensado y adaptado a todos los públicos y para todos los bolsillos”.

Mateos Molina ha detallado que “tendremos conciertos y atracciones feriales, eso sí, cumpliendo escrupulosamente con las restricciones sanitarias y garantizando el cumplimiento de los protocolos anti-COVID. Porque nuestros niños y niñas se lo merecen también, han hecho un esfuerzo titánico este último año y medio y se merecen disfrutar de nuestra Feria”.

El alcalde de Lorca ha destacado que “pensando en los más pequeños de la casa, hemos conseguido dos hitos muy importantes para esta feria: ampliar un día más la bonificación infantil en las entradas a las atracciones, que será de lunes a jueves, para dar más facilidades a las familias y, también, extender a todos los días, hasta las 9 e la noche, la iniciativa de los ‘Días Sin Ruido’, para seguir haciendo de nuestra feria un espacio cada vez más inclusivo, como iniciamos hace dos años. Manteniendo por supuesto, también, el acompañamiento gratuito para menores con discapacidad”.

Diego José Mateos ha insistido en que “estamos ante una programación totalmente adaptada a la situación actual de crisis sanitarias, a que no se produzcan aglomeraciones de personas y que se desarrolle una amplia variedad de eventos, adaptados a todas las edades, a todos los gustos y a  todos los bolsillos  por lo que estamos ante una Feria para todos y todas, una Feria y Fiestas de Lorca 2021 segura, inclusiva y social”.

Por su parte, José Ángel Ponce, ha puesto de manifiesto “la enorme labor que el equipo de la Concejalía de Festejos ha realizado junto con el resto concejalías, agentes y entidades implicadas para organizar esta programación. Una feria de Lorca que, por segundo año consecutivo, no podremos vivir como a todos y a todas nos gustaría pero, este año, se ha hecho una importante avance respecto al año pasado y esto nos permite llevar a cabo esta programación de Feria y Fiestas de manera distinta pero con un mismo objetivo, que todos nuestros vecinos y vecinas, desde los más pequeños a los más mayores”.

“La mejora de la situación sanitaria, junto al avance de la vacunación y la responsabilidad individual, ha sido el pasaporte perfecto para que podamos celebrar nuestra Feria, adaptada a las circunstancias actuales. Han sido muchos meses de esfuerzo, de trabajo en distintas alternativas y modelos de feria, que nos llevan a anunciar esta programación que será un éxito gracias a la implicación y a la suma de voluntades de todos los lorquinos y lorquinas”.

El edil ha indicado que “la programación cultural preparada para esta feria será, posiblemente, la más amplia de la historia y ha sido precisamente pensada para garantizar el cumplimiento de los aforos y para que todos los lorquinos y lorquinas se vean reflejados en este cartel. Para ello, vamos a habilitar dos grandes escenarios alternativos y prácticamente simultáneos en el Huerto de la Rueda y en la explanada del antiguo Convento de La Merced, en pleno casco histórico de Lorca”.

“En el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda hemos diseñado un nuevo formato de feria. La entrada a la tradicional carpa será gratuita pero siempre con reserva previa y, por este escenario, pasarán artistas como el cantante Nyno Vargas y los tributos a Bruce Springsteen, liderado por el presentador de televisión Manel Fuentes, U2, Abba, Fito y Fitipaldis, así como el concierto Los 40 POP Lorca. Recordar, también, que la reserva de entradas para todos los conciertos gratuitos estará disponible a partir del próximo viernes, 10 de septiembre a las 12 horas, en la página web del Ayuntamiento de Lorca, www.lorca.es”.

Ponce ha explicado que “en el escenario situado en la explanada de La Merced actuarán algunos de los grupos y artistas más actuales del panorama nacional como La Pegatina, Miss Caffeina, Shinova, Estrella Morente o Paco Candela, cuyas entradas siguen a la venta en compralaentrada.com, excepto para Paco Candela, cuyas entradas ya están agotadas”.

José Ángel Ponce ha insistido en que “se trata de una programación organizada bajo la más absoluta prudencia y responsabilidad, cumpliendo con los protocolos anti-COVID y siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Por ello, además, vamos a redoblar esfuerzos en materia de vigilancia y control, de la mano de Policía Local y el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, para que este año, si cabe más que nunca, hagamos posible que diversión sea sinónimo de seguridad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES