Fulgencio Gil rechaza el bloqueo del alcalde del PSOE contra la construcción del centro de salud de San Cristóbal

El PP secundará las protestas vecinales

• 26 meses después, Diego José Mateos no ha movido ni un solo papel para conseguir que la parcela pueda ser puesta a disposición de la consejería de Salud. Ni se han ejecutado las obras de urbanización, ni se han abierto las calles previstas. Un abandono total.

• Las asociaciones vecinales de San Cristóbal califican de "vergonzosa" la "desidia que tienen del puente para allá", y han anticipado que realizarán concentraciones, recogidas de firmas e incluso manifestaciones.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que el PP se va a sumar a todas y cada una de las movilizaciones y acciones de protesta que los vecinos del barrio de San Cristóbal decidan emprender para reivindicar la construcción del centro de salud del barrio, un proyecto que está bloqueado y paralizado por el actual alcalde desde hace 26 meses. Diego José Mateos es el responsable de este disparate. Está claro que no quiere que el centro de salud se construya aquí.

Fulgencio Gil ha afirmado que este es el proyecto más importante para San Cristóbal, y el alcalde del PSOE se lo está cargando. Lo que nos dicen los vecinos es que así es como se hunde un Barrio, se margina a la gente y se condena a la degradación y al olvido a una zona en la que yo personalmente como alcalde emprendí el proceso de impulso urbanístico más importante de las últimas décadas. Teníamos un proyecto que trascendía los partidos políticos, un proyecto de personas, que han fulminado.

Espero que todos los vecinos del Barrio pasen por aquí y vean cómo el alcalde del PSOE, que tanto prometió y prometió, ha incumplido todas sus promesas, se ha olvidado del Barrio y ha defraudado a quienes confiaron en su palabra.

Hay una intención clara de impedir la construcción del centro de Salud. Después de 26 meses, el alcalde del PSOE no es ya que sea incapaz de conseguir que se mueva algo, es que está muy claro que no quieren. No sólo han bloqueado la construcción del Centro de Salud, esto va mucho más allá, porque han traicionado a los vecinos, tanto a los que le votaron, como a los que no. No sabemos qué interés tiene el Sr. Mateos de que el centro de salud no se construya aquí. ¿Por qué se lo quiere llevar a otro sitio? ¿Por qué no ha movido ni un solo papel, ni una sola presión a sus compañeros socialistas de la CHS? Hay gato encerrado, están ocultando algo a los vecinos del Barrio.

El Sr. Mateos sí que ha permitido y autorizado reformas integrales de establecimientos comerciales, viviendas, construcción de plazas de garaje bajo superficie, puesta en marcha de academias, una madrassa… en definitiva, cualquier cosa excepto el centro de salud, y 26 meses de bloqueo. Si este tema no se mueve, el Barrio se va a quedar sin centro de salud durante muchos años más, y eso supondría un perjuicio social muy difícil de recuperar.

La presidenta de la Asociación de Vecinos "Rabaleros", Fermina Giner, ha afirmado estar muy indignada, porque esto lleva 26 meses parado Vamos a empezar a hacer actuaciones para las que solicitamos el apoyo de los grupos políticos. Tendremos que hacer concentraciones, recogidas de firmas e incluso manifestaciones. No tenemos ya ningún miedo, y queremos soluciones para nuestro barrio, que está agonizando y están permitiendo que muera. Es vergonzosa la desidia que tienen "del puente para allá", estamos pidiendo auxilio a gritos. Me parece muy triste. Nunca pensé que llegaría a decir esto que un gobierno de izquierdas permitiera todo esto.

Se está saturando a otros centros de salud, cuando se podría solucionar construyendo este. Al paso que llevan nos obligan a ser malpensados. Me extraña tanta denegación, y menos por ser zona inundable, cuando casi toda Lorca tiene la misma clasificación y hay soluciones técnicas que permiten que se edifique.

El presidente en funciones de la Asociación de Vecinos de San Cristóbal, Antonio Sosa, ha manifestado que la situación es insostenible y que van a secundar también cualquier iniciativa que se decida emprender para exigir la construcción del centro de salud en el lugar que quedó reservado a tal efecto.

La diputada regional lorquina, María del Carmen Ruiz, ha manifestado que hasta aquí hemos llegado. Los vecinos llevan sufriendo 26 meses de excusas y mentiras. El único obstáculo para que las obras de este centro de salud no hayan comenzado se llama Diego José Mateos. La consejería de Salud ya ha hecho múltiples requerimientos al alcalde del PSOE. La prioridad del gobierno regional es construir el centro de salud para los vecinos de San Cristóbal, y ya está el dinero reservado en el presupuesto regional, pero el gobierno socialista de Lorca no libera el terreno. Exigimos que abandonen esta parálisis y se pongan a trabajar. Esto es una necesidad vital porque hay que desdoblar ya el centro salud de San Diego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES