La Policía Local de Lorca detiene a una persona por un presunto delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas

El edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que "este individuo fue sorprendido, en la cafetería situada en la Avenida Juan Carlos I donde se dedicaba a vender la sustancia, mientras realizaba una entrega, siéndole intervenidos 28,3 gramos y dinero en efectivo por valor de 565 euros".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de nuevas actuaciones llevadas a cabo por parte dePolicíaLocala través de las distintas unidades en las que se organiza.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que "Policía Local tuvo conocimiento, este domingo por la tarde que, en una cafetería situada en la Avenida Juan Carlos I, una persona se dedicaba a la venta de hachís, tanto por la mañana como por la tarde en el mismo lugar realizando la venta de este".

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que "dentro de la operación se montó un dispositivo de vigilancia para poder observar el modus operandi de esta persona a la que observaron, de forma clara y sin dudas, realizando una transacción, dinero a cambio de una sustancia, que sacó de un paquete de tabaco, que parece ser hachís".

Ruiz Guillén ha añadido que "en el instante que el vendedor se percató de la presencia policial, éste trató de evitar ser interceptado, desprendiéndose de un paquete de tabaco, en cuyo interior portaba seis posturas de hachís y un trozo más que tira al suelo".

El edil ha indicado que "tras realizarle un registro se comprobó que llevaba dinero en metálico, un total de 565 euros, así como dos teléfonos móviles, uno de ellos sin geolocalizador, un detalle que se utiliza para su uso por traficantes de drogas".

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha detallado que "el peso total de la sustancia intervenida ascendió a 28,3 gramos" y que "por todos los indicios se procedió a la detención de dicha por un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas, quien fue trasladado a la Comisaria de Policía Nacional, haciendo entrega de la sustancia intervenida y abriendo las correspondientes diligencias".

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la plantilla de la Policía Local, se seguirán llevando a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos, así como para la prevención y la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES