El PSOE pide al PP que trabaje desde la unidad y que no intente 'patrimonializar' las obras de modernización del Servicio de Cercanías

En la carta, que ha sido enviada esta misma mañana, se han recogido todas las cuestiones acordadas en la Mesa Local del Ferrocarril: que el corte de cercanías sea por tramos, un cronograma de los trabajos y el refuerzo de autobuses Lorca-Murcia.

El Alcalde de Lorca y Secretario General del PSOE de Lorca, Diego José Mateos, ha recordado al señor Gil que "lo que quedó claro en la Mesa Local del Ferrocarril, y así se ha hecho esta misma mañana, es mandar esa carta, tanto a ADIF, como a Renfe y a la Secretaría de Estado de Transportes para solicitar que el corte del Servicio de Cercanías sea por tamos, para que los trenes de cercanías estén operativos el máximo tiempo posible, que se nos envíe un cronograma de aquellas actuaciones que se van a realizar".

"Además, hemos profundizado en que, en todo caso, la alternativa en autobús sea lo más eficaz posible solicitando, también, una línea directa desde Lorca como ciudad más poblada, bien con una nueva línea a cargo de Renfe o bien reforzando la línea existente actual de la concesión administrativa que hay con los convenios y acuerdos que sean necesarios".

Mateos ha insistido en que "lo que no puede ser es que el Partido Popular intente 'patrimonializar' una cuestión tan importante, de interés común y en beneficio de Lorca. Vamos a trabajar desde la más absoluta unidad y vamos a evitar cuestiones partidistas puesto que, ahora, el señor Gil sí quiere subirse al tren de Cercanías cuando su partido estuvo 12 años sin hacer nada".

"Las cuestiones acordadas fueron abordadas por la Mesa Local del Ferrocarril en la que se encuentran representados todos los partidos políticos y los sindicatos y asociaciones vecinales del municipio con el firme objetivo de acordar una posición conjunta, de unir fuerzas e ir juntos en esta reivindicación".

El Alcalde de Lorca ha rechazado que "haya quien pretenda romper esta unidad y mezclar temas completamente distintos como la cuestión del Mar Menor, sabiendo que en Lorca hemos sufrido las graves consecuencias de un terremoto y siendo conocedores de lo necesaria y lo agradecida que es la solidaridad ante una desgracia natural".

Diego José Mateos ha reclamado "unidad ante una situación que viene a redundar en beneficio de Lorca, que ocasionará molestias, que tenemos que trabajar para que sean las menores posibles y el menor tiempo posible, pero que conseguirá traer hasta nuestro municipio una infraestructura para modernizar el Servicio de Cercanías, así como la llegada de la alta velocidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES