El gobierno de Mateos abandona a los vecinos de Garrobillo, que acumulan 5 días sin que el ayuntamiento arregle los daños causados por las últimas lluvias

• El PP exige el arreglo inmediato de los caminos y carreteras afectadas, desplazando a esta pedanía todos los medios materiales y humanos que sean necesarios para despejar totalmente las vías afectadas, y proceda a su reparación urgente.

Los caminos y carreteras que comunican la pedanía de Garrobillo que resultaron afectados por las precipitaciones registradas la semana pasada en Águilas continúan en pésimo estado, sin que el alcalde del PSOE, Diego José Mateos, se haya dignado aún en atender a los afectados. Lo ha denunciado esta mañana el concejal de Fomento en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, que ha exigido el desplazamiento inmediato de una brigada para solventar los problemas existentes. "Siempre les pasa lo mismo, llegan tarde y mal, y no saben responder a lo que la gente necesita. Los problemas surgieron el pasado jueves, cuando los cauces y ramblas salieron a consecuencia de las lluvias, pero por allí no ha aparecido ningún concejal del actual gobierno local a interesarse por su situación. Se han olvidado por completo de ellos. Nosotros exigimos que se actúe ya, procediendo a limpiar los caminos y carreteras afectadas con los medios que sea preciso para que los ciudadanos puedan acceder sin problemas a sus hogares"

Ángel Meca ha manifestado que los problemas que existen en Garrobillo, nos los vamos a encontrar multiplicados en caso de que se registren episodios de fuertes lluvias en cualquier otro lugar de nuestro municipio, puesto que el alcalde del PSOE ha sido incapaz de conseguir que se limpie una rambla, y los cauces acumulan ya más de 26 meses sin ser desbrozados, ni limpiados, lo que provocará el taponamiento de vanos y el desbordamiento sobre puentes, por todos los residuos que se han venido acumulando a lo largo de todo este tiempo de inacción por parte de los responsables políticos del PSOE.

Estamos hablando de un problema que venimos denunciando desde hace mucho tiempo, sin que el alcalde del PSOE haya hecho absolutamente nada. Hoy día, Lorca no está preparada para hacer frente al paso de una DANA, y siguen cruzados de brazos, o incluso empeorando la situación como han hecho en el caso de la rambla de Ylorci, donde miles de cañas siguen depositadas en el propio cauce tras la temeraria y calamitosa actuación del equipo de Mateos.

El concejal popular ha señalado que no nos sorprende que el Sr. Mateos no se interese por los vecinos de Garrobillo. De hecho, lo que nos llamaría la atención sería que los hubiese atendido, ya que lleva meses y meses imponiendo decisiones de espaldas a los ciudadanos, y la situación de abandono que sufren los vecinos en nuestras pedanías constituye un auténtico bochorno, fruto de una pésima gestión. De hecho, hoy los lorquinos que viven en nuestras pedanías pagan más impuestos que nunca, pero tienen cada vez menos y peores servicios municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES