Vuelven los Juegos Deportivos del Guadalentín, que se celebrarán en su edición 42 del 10 de septiembre al 12 de octubre

Las conocidas como mini Olimpiadas lorquinas contarán con actividades adaptadas a los protocolos de seguridad y medidas anti-COVID. Entre ellas, exhibiciones en la calle, una novedosa exposición fotográfica, pruebas solidarias, y eventos en los que participarán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La figura del embajador recaerá en José García Murcia, profesor de Educación Física y vinculado a los Juegos desde sus orígenes.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Deportes, Irene Jódar, junto a José Luis Lozano, jefe de servicio de Deportes, han presentado esta mañana una nueva edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín, concretamente la 42, después de que, el año pasado la pandemia mundial obligará a suspenderlos en el último momento.

El alcalde de Lorca ha señalado que "las mini olimpiadas lorquinas arrancarán, el próximo viernes, con un acto inaugural en la Plaza de España, que tendrá aforo limitado y en el que habrá una proyección, que hemos preparado con mucha ilusión y cariño. Por la situación en la que estamos es impensable actos masivos, como era la marcha andando, pero lo importante es que los Juegos vuelven. Esta edición con más ganas y fuerzas y con el objetivo de que la gente los viva al máximo, después de un año muy complicado, y en el que el deporte ha tenido un peso muy importante en los ciudadanos tanto en el ámbito físico como mentalmente".

Diego José Mateos ha indicado que "los Juegos Deportivos del Guadalentín se volverán a vivir "como el gran evento deportivo del año que es, con más de 60 actividades repartidas por todo el municipio de Lorca y con el objetivo de que el deporte llegue a la calle, eso sí adaptadas a los protocolos de seguridad y medidas anti-COVID ".

"Las novedades y actividades para este año están diseñadas para todos los públicos y para acercar el deporte a todos los lorquinos y lorquinas, con la intención de dar aún más visibilidad a prácticas más minoritarias. Con exhibiciones de boxeo o esgrima en Las Alamedas, yoga en El Calvario, o el Fitness Day, que volvemos a recuperar. Con esta programación queremos conseguir que los lorquinos y lorquinas de a pie, así como los clubes disfruten de la variedad de disciplinas que se ofertan y practican en Lorca. El objetivo es llegar a todos los públicos, sin importar la edad, y así conseguir potenciales deportistas" ha añadido la concejala de Deportes Irene Jódar.

Este año la figura del embajador de los Juegos del Guadalentín, que nacía en la edición de 2019, recae en José García Murcia, profesor de Educación física, muy ligado a los Juegos Deportivos del Guadalentín, desde sus orígenes, y una persona muy querida y conocida en el mundo del deporte en Lorca.

La edil de Deportes, Irene Jódar, ha recordado que en los Juegos del Guadalentín también "acercamos el deporte a las pedanías, con actividades como Los lunes saludables, la orientación, la pesca deportiva, o el tiro con arco, entre otras". Asimismo ha dicho que "lo importante que es continuar con las grandes pruebas solidarias a beneficio de asociaciones y ONGs que lo necesitan como es la "Peñarrubia Lorca Trail", que se celebrará el 12 de septiembre a beneficio de Apat Lorca; el 'Reto, "Mi camino solidario non stop", el viernes 8 de octubre cuya recaudación será para AFACMUR, o la "Run for Parkinson" del próximo 10 de octubre, que se celebrará en la Plaza de la Policía Nacional, y en la que participará, de forma activa, este colectivo"

"También este año incorporamos dos pruebas del Campeonato Nacional Interejércitos, de Salvamento y Socorrismo, sumando gran relevancia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a nuestro calendario, actividad que se llevará a cabo en las piscinas del CD San Antonio y en la que estarán representados la Guardia Civil, el ejército de Tierra, de aire y la Armada Española. Otra novedad es la incorporación de una exposición fotográfica, que se inaugurará el 8 de octubre en el Fondo Cultural Espín, bajo el nombre 'La mirada del deporte en el marco de Lorca', del fotógrafo lorquino Juan José Quiles, donde participarán diferentes deportistas lorquinos. Y también en el ámbito cultural, el CD Felipe VI acogerá una exposición retrospectiva de la historia de los Juegos Olímpicos desde la antigüedad hasta Río 2016. Otra de las parcelas que destacamos es el deporte inclusivo, ya que junto con APANDIS celebraremos el tradicional encuentro de fútbol sala adaptado el próximo 5 de octubre. Y como no, otras de las pruebas insignes de los Juegos Deportivos del Guadalentín, la histórica Travesía Nocturna, se celebrará el próximo 2 y 3 de octubre", ha adelantado Jódar Pérez.

Además, el alcalde, y la concejala han presentado ante los medios de comunicación tanto la camiseta conmemorativa como el cartel anunciador, que ha elaborado el técnico de la concejalía Manuel Mula. En el citado cartel aparece el logo de esta 42 edición, así como un código QR, que lleva a la web donde está el calendario detallado. En la misma web de deportes.lorca.es se podrá llevar a la cabo la inscripción de las diferentes actividades que organiza directamente la concejalía, como el yoga o el fitness day.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha concluido agradeciendo "a todos los patrocinadores, que en mayor o menor medida hacen grande este evento deportivo con sus aportaciones. Además, ha agradecido su labor a los voluntarios, técnicos, miembros del comité, que hacen posible que cada año crezcan Los Juegos Deportivos del Guadalentín, y especialmente en esta edición, por las circunstancias que estamos viviendo e implican protocolos de seguridad adicionales". Para terminar Mateos ha hecho un llamamiento a la participación de todos los lorquinos y lorquinas cumpliendo con las medidas anti COVID, de esta 42° edición "que la disfrutemos plenamente y que el espíritu deportivo esté, como siempre, presente en todas las actividades"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES