Este martes, 7 de septiembre, comenzará el curso escolar en el Punto de Atención a la Infancia (PAI) de la pedanía de La Paca

La concejala de Igualdad, Antonia Pérez, ha indicado que "el plazo de inscripción estará abierto desde hoy lunes, 6 de septiembre y hasta el 20 de septiembre, los interesados podrán contactar, llamando al 669862494 o mediante el correo electrónico pailapacalorca@gmail.com".

La concejala de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado, de inicio, este martes, 7 de septiembre, del curso 2021/2022 en el Punto de Atención a la Infancia (PAI) de La Paca.

La concejala de Igualdad ha señalado que "el Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Igualdad, el Servicio Socioeducativo del Punto de Atención a la Infancia (PAI) de La Paca, para el presente curso 2021/2022, y se ha hecho mediante el contrato adjudicado a la Fundación Iniciativas El Gigante".

Antonia Pérez ha explicado que "en este centro, ubicado en la calle Cañada del Aljibe de la pedanía lorquina de La Paca, se vienen desarrollando servicios, con el fin de cubrir las necesidades de atención de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años de edad".

Pérez Segura ha concretado que "este contrato tiene una duración desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de julio de 2022, estando previsto que el servicio se siga ofreciendo de forma continuada en los próximos cursos escolares, con el principal objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias residentes en las pedanías altas de nuestro municipio".

La edil de Igualdad ha añadido que "también está prevista la creación de una Escuela de Madres y Padres donde se realizarán sesiones semanales en grupos dirigidas por profesionales, sobre temas sociopsicopedagógicos, relacionados con la educación y el desarrollo de los/las menores, tales como psicomotricidad, musicoterapia, coeducación, entre otros".

El plazo de inscripción para acceder a este servicio estará abierto desde este mismo lunes, 6 de septiembre y hasta el lunes 20 de septiembre. Todos los interesados podrán contactar, llamando al 669862494 o bien hacerlo mediante correo electrónico pailapacalorca@gmail.com.

Por último, la concejala de Igualdad ha recordado que "desde nuestra llegada al equipo de Gobierno nos pusimos manos a la obra, comprometidos con esta cuestión, para que este servicio pudiera reabrir sus puertas y hacerlo con cierta seguridad, puesto que desde su origen este centro ha mostrado muchas dificultades para su puesta en funcionamiento. En un principio se adjudicó a una empresa que antes de iniciar su actividad renunció al contrato del PAI, por lo que se tuvieron que pedir y aprobar cambios en las autorizaciones de uso para poder destinarlo a actividades que permitieran un uso más general".

Antonia Pérez ha añadido que "en octubre de 2019, tras numerosos contactos con colectivos fue, finalmente, la Fundación El Gigante la que se encargó de la gestión del Servicio Socio Educativo en el Punto de Atención a la Infancia de la Paca mediante el desarrollo de actividades formativas, culturales y de apoyo a la familia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES