El PP denuncia el temerario desbroce que el gobierno de Mateos ha hecho en parte de la rambla de Ylorci, cortando miles de cañas y tirándolas al propio cauce

Cientos de kilos de residuos llevan depositados sobre la propia rambla desde hace varios días, a pesar de la preocupación de los vecinos afectados. En caso de lluvia, se provocaría el taponamiento del puente, dejando el colegio anexo totalmente aislado.

El concejal de Fomento en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha exigido el desbroce, limpieza y retirada inmediata de la denominada rambla de Ylorci, un cauce que transcurre de forma paralela al colegio Ciudad del Sol, y sobre el que el gobierno local del PSOE ha efectuado una calamitosa, imprudente y temeraria intervención, cortando cañas y depositándolas sobre el propio lecho de la rambla. No estamos hablando de una intervención seria, rigurosa y que contemplara lo que tenía que haber sido el desbroce de todo el cauce y la retirada de la maleza acumulada, sino que han cortado las cañas y las han tirado en el interior de la rambla.

Ángel Meca ha manifestado que lo que han hecho es una auténtica chapuza, una actuación temeraria e irresponsable. Es peor el remedio que la enfermedad, un disparate impresentable. Hemos estado hablando también con los vecinos que residen junto a esta rambla y nos han mostrado su total indignación e incredulidad ante lo que está sucediendo. Nos comentan que cuando vieron lo que ocurrió el jueves en Águilas, sintieron una gran preocupación y miedo, ya que en el caso de que llueva en Lorca, esta rambla estaría condenada a provocar la anegación tanto de sus casas y terrenos como del colegio anexo y la propia carretera, es decir, se quedarían totalmente incomunicados y aislados.

Que después de acumular 26 meses sin hacer absolutamente nada en Lorca, sin haber limpiado ni una sola rambla, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) no haya tomado aún cartas en el asunto para evitar este tipo de disparates, es para hacérselo mirar. En este caso concreto tienen que intervenir de forma inmediata, porque en cuando llueva se va a provocar un tapón sobre el puente de acceso al colegio, y no podemos permitir que eso ocurra.

El concejal de Fomento ha manifestado que llevamos meses denunciando públicamente el peligro que se viene acumulando en los cauces, ramblas y ramblizos de nuestro término municipal, porque están peor que nunca, totalmente abandonados, repletos de basura, escombros y maleza, y ni el alcalde de los socialistas, Sr. Mateos, ni sus compañeros socialistas de la CHS han hecho nada por remediar el problema. Insistimos en que Lorca no está preparada para hacer frente a un episodio de fuertes lluvias, porque todos los residuos que abarrotan las ramblas provocarían el taponamiento de puentes, vanos y carreteras. No se están tomando esto en serio y tienen que actuar ya, porque de lo contrario seremos todos los lorquinos los que terminemos pagando y sufriendo las consecuencias de una actitud imprudente por parte de los responsables políticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES