La concejala de Educación, Antonia Pérez, insta a la edil de IU-Verdes a preguntar sobre las actuaciones en materia de educación realizadas por el equipo de Gobierno antes de hacer denuncias en los medios de comunicación

Antonia Pérez ha reiterado que "desde el Ayuntamiento de Lorca hemos solicitado una reunión con la consejera de Educación y hemos requerido el mantenimiento de las labores de limpieza extraordinaria estando a la espera de respuesta por parte de la Consejería de Educación de Murcia.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha recordado a la edil de Izquierda Unida Verdes, la señora Gloria Martín, que "la transparencia en este equipo de Gobierno es total y solo tiene que preguntar para ser informada sobre las cuestiones que considere oportunas, algo que podría haber hecho para conocer los trabajos realizados desde este Consistorio en relación al inicio del curso escolar en el municipio".

"Con una sola llamada de teléfono, la señora Marín habría podido conocer que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca se ha exigido al Gobierno Regional, en varias ocasiones, la transferencia de los fondos recibidos desde el Gobierno de España para poder hacer frente a la situación especial en la que nos encontramos e invertir parte de los mismos en los centros escolares de nuestro municipio".

Pérez ha indicado que "precisamente esta misma mañana he mantenido una videoconferencia con los presidentes y presidentas de todas las AMPAS del municipio para comentarles cuáles han sido las actuaciones que se han llevado a cabo con respecto a este tema, en qué situación nos encontramos y de qué manera podemos proceder".

"Por eso decir a la señora Martín que antes de salir ante los medios de comunicación, sin preguntar, puede siempre, y así se lo he hecho saber en diversas ocasiones, que estoy a disposición de cualquier ciudadano y ciudadana y, por tanto, a la suya y a cualquier otro miembro de la Corporación Municipal para hablar, debatir y explicar qué actuaciones están llevando a cabo por parte de la Concejalía de Educación de Lorca para demandar exigir todas aquellas actuaciones que sean necesarias para todos los toda la comunidad educativa de Lorca".

La concejala de Educación ha puesto de manifiesto que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca somos plenamente conscientes de que es imprescindible mantener las medidas higiénico-sanitarias extraordinarias en el ámbito educativo para facilitar la prevención frente a los contagios por COVID y, sobre todo, cuando este año está previsto que se incorporen todos los alumnos y alumnas de forma presencial, destacando que este colectivo, hasta los 12 años, está sin vacunar pues lo dicho.

Antonia Pérez ha reiterado que "desde el Ayuntamiento de Lorca hemos solicitado una reunión con la consejera de Educación y hemos requerido el mantenimiento de las labores de limpieza extraordinaria, estando a la espera de respuesta por parte de la Consejería de Educación de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES