La cifra de paro en Lorca desciende hasta niveles similares a antes de la pandemia

El municipio se posiciona como una de las localidades de la Región con menor tasa de desempleo

El número de desempleados en Lorca desciende hasta las 4.807 personas, baja en 346 personas con respecto al mes de julio, situándose la tasa de paro por debajo de las 5.000 personas por primera vez en los últimos 18 meses.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del descenso del significativo número de parados en el municipio de Lorca.

Casalduero ha explicado que "el número de desempleados en Lorca desciende hasta las 4.807 personas, baja en 346 personas con respecto al mes de julio, lo que equivale a un descenso del 6,8 por ciento en el número total de parados en nuestro municipio".

La edil de Desarrollo Local ha destacado que "se trata de una muy buena noticia puesto que es la primera vez, en los últimos 18 meses, que la tasa de paro se sitúa por debajo de las 5.000 personas y posicionándose, así, Lorca en uno de los municipios con menor tasa de paro de la Región de Murcia".

"La tasa interanual refleja un descenso del desempleo del 17,45 por ciento, lo que se traduce en 1.014 personas menos en las listas del paro con respecto al mes de julio de 2019".

Casalduero Jódar ha detallado que "el descenso del número de desempleados ha sido más elevado en el sector servicios en el que 180 personas fueron contratadas durante el pasado mes de julio, así como el sector agrícola donde el descenso del número de parados ha sido de 84 personas".

La concejala ha indicado que "el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, continúa trabajando en la puesta en marcha de varios programas para el fomento del empleo en nuestro municipio tales como los Consejos Comarcales de Empleo que han supuesto la contratación de 126 trabajadores agrícolas que se encontraban en situación de desempleo, así como la contratación de 9 trabajadores del Programa de Empleo Público Local y la de 36 alumnos trabajadores del Programa Mixto de Empleo y Formación con lo que próximamente un total de 171 personas abandonarán también la situación de desempleados".

"Además de estos programas que conllevan la contratación de los participantes en los mismos, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local también va a poner en marcha cinco cursos correspondientes al proyecto de formación municipal 'Sumamos' donde se formará a 40 alumnos y alumnas becados en especialidades demandas por distintas empresas del municipio".

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto "la gran noticia que es que la tasa de paro en Lorca descienda de una forma tan significativa y que los datos muestren un esperada vuelta a la normalidad, anterior a sufrir los efectos económicos y sociales causados por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES