Diego José Mateos intenta colocar a un comisario político afín al PSOE como jefe de la Policía Local, imponiéndolo por libre designación

• El PP exige que la plaza de Jefe de la Policía Local sea objeto de un concurso oposición directo para que se puedan presentar todos los funcionarios que lo deseen y cuenten con la titulación y formación necesaria.

La concejal de seguridad ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha mostrado el rechazo de esta formación política al intento de situar un comisario político afín al PSOE al frente de la Policía Local, tal y como está tratando de hacer el alcalde de los socialistas, Diego José Mateos, que quiere hacerlo a través del sistema de libre designación.

El puesto de jefe de la Policía Local en nuestro municipio siempre ha estado desempeñado por un funcionario en base a una oposición directa, que es lo que exigimos desde el Partido Popular que se respete.

En una maniobra torticera, han llegado incluso a tramitar en pleno de agosto una modificación de este puesto, que ya estaba incluido en el catálogo y relación de puestos de trabajo de este Ayuntamiento.

No buscan mejorar la seguridad ciudadana, sino imponer un comisario político que controle y vigile a los agentes, porque están obsesionados con establecer una mordaza a quienes no asuman por completo sus directrices. Por ello, los principales perjudicados por esta medida serían los propios agentes de la Policía Local.

Exigimos, además, que se cumpla el acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos, denominado, "Documento marco para un pacto de gobierno por la regeneración, contra la corrupción y por la transparencia", cuyo segundo punto señala textualmente que "Aumentaremos el control y la fiscalización sobre la transparencia en los procesos de selección de personal en el ámbito municipal". No les estamos pidiendo un esfuerzo novedoso, simplemente que cumplan aquello a lo que ellos mismos se comprometieron.

Somos plenamente conscientes de los graves problemas que está teniendo el Sr. Mateos en materia de seguridad ciudadana, y de sus continuos errores respecto a la organización de la Policía Local, pero tiene que ser consciente de que el caos que ha provocado no se va a solucionar colocando "a dedo" a un comisario político socialista cuya única función real sea la de acallar cualquier tipo de crítica en el seno de la plantilla de la Policía, controlar ideológica y políticamente a los miembros de la plantilla y establecer diferencias de trato entre aquellos policías que considere socialistas y los que no.

Vamos a reclamar que la convocatoria para ocupar este cargo se realice de forma totalmente abierta, para que tengan la oportunidad de concurrir todos los funcionarios que reúnan las condiciones. Exigimos una oposición pura y dura, sin el filtro del "dedo mágico" que el Sr. Mateos pretende imponer. La persona que desempeñe esta función en el seno de la Policía Local tiene que ser totalmente independiente, objetiva y jamás estar sujeta a una ideología política determinada, porque de otra manera nunca podría ser el jefe de la Policía Local, sino el comisario político del PSOE.

Lo que tiene que hacer el Sr. Mateos es rectificar todas y cada una de las imposiciones que ha estado ejecutando de espaldas a los propios policías, que sabemos que le están generando numerosos problemas, incluyendo una condena judicial en firme que le ha obligado a readmitir a un agente al que había intentado echar de la plantilla, un hecho que jamás había ocurrido en Lorca, y que evidencia las malas artes que se están empleando en este sentido por parte del alcalde de los socialistas.

Reclamamos, además, el regreso inmediato de la Policía Local tanto a las pedanías, como al barrio de San Cristóbal, desde donde nos están llegando denuncias ciudadanas sobre la continua realización de botellones, especialmente en la pasarela Miguel Navarro. Este es el verdadero problema de seguridad ciudadana que tiene que atajar ya el actual gobierno local, en lugar de empeñarse en persecuciones e imposiciones ideológicas que no sirven para nada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES