El Partido Popular no puede dar lecciones en materia de ferrocarril

Ya que, tras doce años de gobierno, dejó cero euros de inversión para Cercanías y AVE

Desde el PSOE luchamos por el firme objetivo de que Lorca cuente con unas infraestructuras ferroviarias de calidad, acordes a las necesidades de una ciudad tan importante como la nuestra, y todo ello contando con la participación ciudadana".

La portavoz del grupo municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha puesto de manifiesto que "el Partido Popular no puede dar lecciones y menos en materia de ferrocarril ya que, tras doce años de gobierno, dejó cero euros de inversión para la infraestructura del servicio de Cercanías y del AVE".

Casalduero ha indicado que "al señor Meca le han bastado pocos minutos para salirse del consenso y la unidad acordada entre los grupos políticos y agentes sociales de la reunión de la Mesa Local del Ferrocarril porque no soporta que queden al aire sus desatinos en esta materia durante sus 12 años como concejal".

La portavoz ha insistido en que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca hemos trabajado de manera incansable hasta conseguir la sustitución de los puentes previstos por el PP y que iban a destrozar la economía de la pedanía de Tercia por un viaducto de 2,16 kilómetros que evitará la división de la pedanía o la ampliación de 350 metros de la longitud de superficie soterrada del AVE a su paso por el casco urbano de Lorca frente a los miembros del grupo municipal Popular que agacharon la cabeza y aceptaron lo que su partido les impuso, una infraestructura mínima, un soterramiento mínimo para la llegada de la alta velocidad y, además, iban a dejar hipotecados a los vecinos y vecinas de Tercia".

Casalduero Jódar ha puesto de manifiesto que "además, estamos en continuo contacto con ADIF, así como con los colectivos y vecinos y vecinas afectadas con el firme objetivo por el que luchamos desde el PSOE, que Lorca cuente con unas infraestructuras ferroviarias de calidad, acordes a las necesidades de una ciudad tan importante como la nuestra, y todo ello contando con la participación ciudadana".

"Aquí los únicos que agacharon la cabeza durante su etapa de Gobierno fueron el señor Meca y sus compañeros del PP que dejaron vendido medio barrio de San Diego y hasta a sus vecinos y vecinas de la pedanía de Tercia".

Isabel Casalduero ha destacado que "con este nuevo curso político que comienza, esperamos que el Partido Popular de Lorca empiece a aportar cosas que sumen a su municipio y a sus vecinos y vecinas y que deje de poner piedras en el camino y deje trabajar a quienes sí están interesados en trabajar por Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES