Este miércoles, 1 de septiembre, comienza la segunda fase del Banco de Intercambio de Libros de Texto de Lorca (BILT)

El concejal de Juventud, José Ángel Ponce, ha recordado que "en su primera fase se registraron 1.400 contactos de usuarios y usuarias para entregar y recoger ejemplares, y se recogieron un total de 1.735 libros".

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado que este miércoles, 1 de septiembre, se pone en marcha la segunda fase del Banco de Intercambio de Libros de Texto puesto en marcha por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca.

El concejal de Juventud ha indicado que "esta segunda fase del Programa del Banco de Intercambio de Libros de Texto estará abierta desde hoy, 1 de septiembre y hasta el 30 de septiembre y la metodología de entrega y reserva será la misma, a través de la página web www.emavia.com".

José Ángel Ponce ha señalado que "en esta web se pueden ver y reservar los libros en depósito, con datos como su ISBN, la materia, editorial y el curso escolar, con la opción de poder reservarlos para su recogida y pasar directamente por el Centro Juvenil Universitario M13, situado en el Campus Universitario de Lorca, para llevárselo".

Ponce Díaz ha recordado que "en la primera fase, que se desarrolló del 29 de junio al 28 de julio, se recogieron un total de 1.735 libros; de los que 439 fueron vendidos; otros 397 ejemplares reservados y se han emitido 343 alertas para la búsqueda de diversos títulos".

El edil de Juventud ha animado, una vez más, "a los vecinos y vecinas de Lorca a participar en esta iniciativa, puesto que el sistema de intercambio de libros supone un ahorro medio de entre 8 y 14 euros por libro para familias con hijos e hijas estudiantes en los cursos de 3° y 4° de Secundaria, así como Bachillerato, Formación Profesional y Universidad. Siendo, además, un método para favorecer el ahorro de las familias en gasto escolar y la reutilización de los libros y la reutilización y el correspondiente cuidado de nuestro medio ambiente".

Por último, José Ángel Ponce ha recordado que "el Banco de Intercambio de Libros de Texto de Lorca pretende ayudar a las familias con hijos en edad escolar que, a día de hoy, cada vez más les cuesta hacer frente a la compra de los libros de texto. Además, supone un paso más en la recuperación del papel y de su reciclaje, tan importante en nuestra cultura actual".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES