El Ayuntamiento solicita la incapacitación y expulsión del individuo con problemas mentales que mantiene atemorizados a los vecinos de la Avenida Paso Encarnado

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha recordado que "esta persona ya ha sido detenida y puesta a disposición judicial en cuatro ocasiones, la última este pasado viernes, por amenazas de muerte y resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad y quebrantamiento de la orden de alejamiento que mantiene de un establecimiento".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha mostrado, esta mañana, su preocupación por la situación del individuo, con un evidente desequilibrio mental, que mantiene atemorizados a los vecinos de un residencial situado en la Avenida Paso Encarnado y estamos trabajando para poder alcanzar una solución definitiva.

El alcalde de Lorca ha explicado que "desde el Ayuntamiento vamos a solicitar su incapacitación para que sea tutelado e ingresado, de ser necesario, en un Centro psiquiátrico o similar, así como su expulsión de España si no tuviera una situación regularizada, algo que ya se está estudiando desde los servicios jurídicos para ver si estaría incluido dentro de los supuestos de la normativa de expulsión del país".

Diego José Mateos ha añadido que "desde Policía Local nos hemos reunido con los vecinos y se ha incrementado la vigilancia y la presencia de los agentes en esta zona" y ha recordado que "desde Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía se ha intervenido en numerosas ocasiones, siendo detenida esta persona, la última este pasado sábado, 28 de agosto, y puesta a disposición judicial, por delitos de amenazas de muerte y resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, además de quebrantamiento de la orden de alejamiento que mantiene de un establecimiento".

Mateos Molina ha recordado que "desde este equipo de Gobierno estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano, dentro de nuestras competencias, para alcanzar una solución definitiva" y ha señalado que "este individuo cada vez que es detenido es internado por un corto periodo de tiempo en el hospital Rafael Méndez de Lorca, siendo atendido en el área de Psiquiatría. El problema es que cuando esta persona deja de tomarse el tratamiento vuelve a tener la misma conducta".

El Primer edil ha señalado que "de momento ha cometido daños sobre el arbolado presente en la Avenida Paso Encarnado, ya se han tomado medidas desde la concejalía de Parques y Jardines, pero estamos muy preocupados porque la situación pudiera ir a más y trabajando para atajar esta situación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES