Los jóvenes de Lorca podrán disfrutar de la actividad 'Escape City', organizada por la sección juvenil de Coros y Danzas Virgen de las Huertas en colaboración con la Concejalía de Juventud

La actividad, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre, está teniendo un gran éxito de inscripciones que se materializan entregando un kilo de alimentos no perecederos o de primera necesidad que serán donados a Cáritas.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, junto a la presidenta de sección juvenil de folklore del grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas, Anabel Sánchez, han informado de la actividad 'Escape City'.

Ponce ha explicado que "la recientemente creada sección juvenil de folklore del grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas ha organizado, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, 'Escape City', una actividad basada en el popular juego de escapismo 'Escape Room' donde un grupo de personas deben superar distintas pruebas dentro de una habitación con el objetivo de salir de ella".

"La actividad, cuyo escenario de juego ha sido diseñado por la propia ciudad de Lorca, recorriendo algunos de nuestros espacios más emblemáticos, se enmarca dentro de la programación prevista para conmemorar las fiestas patronales y tendrá lugar el domingo 12 de septiembre, con inicio a las 9 horas en la Plaza del Rey Sabio, junto al Convento de la Virgen de las Huertas".

El edil ha detallado que "podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años que lo deseen, siendo necesario que los menores de edad presenten cumplimentada una autorización parental. Los grupos podrán estar conformados entre 2 y 4 personas, siendo el máximo de 10 grupos participantes".

"El plazo de inscripción ya está abierto y se realiza enviando un mensaje de WhatsApp para solicitar la participación al teléfono 676356843, siendo necesario un único mensaje por equipo. Una vez enviado el mensaje se le responderá compartiendo un enlace para que complemente un cuestionario sobre información relativa a los miembros de su grupo: nombre completo, teléfono de contacto o alergias y/o intolerancias".

Ponce Díaz ha indicado que "nuestros jóvenes son plenamente conscientes de las consecuencias sociales que ha producido la crisis sanitaria del COVID-19 y, por ello, para participar en la actividad han establecido que la inscripción del juego consista en donar un mínimo un kilo de alimentos no perecederos o cualquier otro artículo de primera necesidad por participante que serán destinados a Cáritas".

"Además, siguiendo con la intención de demostrar el compromiso de nuestra juventud para con su ciudad, para poner también su granito de arena y dar un empujón a otro de los colectivos más afectados por la pandemia como es el pequeño comercio, todo lo necesario para la organización y el desarrollo de la actividad ha sido adquirido en comercios locales".

El concejal de Juventud ha especificado que "los premios serán: para el equipo ganador un viaje a Granada, para los subcampeones una cena en el Parador y para aquellos que obtengan la tercera posición entradas canjeables para los eventos culturales que se desarrollen en Lorca".

José Ángel Ponce ha destacado que "el compromiso de los jóvenes lorquinos y lorquinas que, una vez más, demuestran con quienes más se están viendo afectados por las consecuencias sociales y económicas que ha desencadenado la pandemia sanitaria, así como el compromiso con su ciudad, con su historia y su conjunto patrimonial, potencia actividades que sigan dándola a conocer y que viene a seguir enriqueciendo la oferta cultural de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES