El alcalde de Lorca se reunirá el lunes con la presidenta de ADIF

Para reiterar que el corte del servicio de Cercanías "debe ser el mínimo tiempo posible"

Diego José Mateos, insistirá en la especificidad de los trabajos a realizar en el tramo La Hoya-Lorca y, además, ha anunciado que "se convocará de manera inmediata la Mesa del Ferrocarril de Lorca para dar traslado a todos sus integrantes de la información que se nos haga llegar desde ADIF".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la reunión que el próximo lunes, 30 de agosto, mantendrá en la Delegación del Gobierno de Murcia con la presidenta de ADIF para tratar el corte del servicio de transporte de Cercanías.

Mateos ha anunciado que "el próximo lunes, 30 de septiembre, en la sede de la Delegación del Gobierno de Murcia se va a celebrar una reunión entre la presidenta de ADIF y los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por las obras del AVE y el corte del servicio de transporte de Cercanías".

El Primer edil ha indicado que "en primer lugar, me gustaría agradecer tanto a la Delegación del Gobierno como a la propia presidenta de ADIF que hayan atendido la solicitud que les realizamos desde el Ayuntamiento de Lorca para que se nos facilite toda la información sobre el corte del servicio de Cercanías para la realización de los trabajos necesarios para la llegada de la alta velocidad a nuestro municipio".

Mateos Molina ha detallado que "lo que vamos a plantear desde el Ayuntamiento de Lorca es que el corte del servicio de Cercanías debe ser únicamente el indispensable, el menor tiempo posible. Todos somos conscientes de que no podemos dejar pasar una obra de esta envergadura que viene a mejorar las infraestructuras y las conexiones de nuestro municipio pero que, evidentemente, generará molestias y, por ello, debemos trabajar para minimizarlas pensando, especialmente, en los usuarios y usuarias de los trenes de cercanías".

El alcalde de Lorca ha especificado que "en esta reunión vamos a expresar esa necesidad de que la paralización del servicio de Cercanías debe ser el mínimo tiempo posible y, también, vamos a insistir en la explicación de la especificidad del tramo La Hoya-Lorca, que discurre por Tercia, así como las posibles afecciones que se puedan ocasionar a los vecinos y vecinas".

"Desde el Ayuntamiento de Lorca permaneceremos muy pendientes de todas las decisiones que se tomen, defendiendo, como no puede ser de otra forma, que se trabaje sopesando todos los pros y los contras de cada una de las alternativas posibles para tomar la decisión viable que menos molestias produzca a nuestros vecinos y vecinas".

Diego José Mateos ha adelantado que "asimismo, tras la reunión, se convocará de manera inmediata la Mesa del Ferrocarril de Lorca para dar traslado a todos sus integrantes de la información que se nos haga llegar desde ADIF para que todos tengamos conocimiento del estado de la situación y cuáles con las alternativas posibles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES