El Ayuntamiento de Lorca acometerá a partir de octubre diversas actuaciones de creación, mejora y señalización de senderos y zonas verdes a través de los Consejos Comarcales

Los trabajos incluirán la mejora en las sendas de 'El Cejo de los Enamorados' y de la Ermita de San Lázaro a 'Los Pilones', así como la creación de la senda de 'La Vía Augusta', la de Ermita de San Lázaro al mirador de 'El Calvario' y la que une 'Los Pilones' con el mirador del casco urbano.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de los trabajos de creación, mejora y señalización de senderos y zonas verdes del en el municipio que se llevarán a cabo, por parte del Consistorio, a través de los Consejos Comarcales.

Casalduero ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, acometeremos en el mes de octubre diversos trabajos para la creación, mejora y señalización de zonas que permitan el disfrute y los hábitos saludables de los ciudadanos y ciudadanos".

La edil ha detallado que "las actuaciones irán destinadas a la mejora de la senda de 'El Cejo de los Enamorados', de la recientemente creada que conecta la Ermita de San Lázaro con 'Los Pilones', incluyendo su señalización, así como de otras zonas verdes como el jardín botánico de Zarzacilla de Totana, también creado hace pocas fechas y que cuenta con 7.500 metros cuadrados de superficie y una gran variedad de especies vegetales autóctonas".

Casalduero Jódar ha anunciado que "dentro de las nuevas actuaciones a acometer, se contempla la senda de la 'Vía Augusta' que llega hasta la Rambla de los 17 Arcos en El Consejero, la senda que discurre entre la Ermita de San Lázaro y el mirador de 'El Calvario' y la que conecta 'Los Pilones' con el mirador del Castillo".

La concejala ha detallado que "estas obras se realizarán en el marco de los Consejos Comarcales de Empleo, gracias a la colaboración entre el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y el Ayuntamiento de Lorca, siendo el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) el que realiza la selección de los 119 beneficiarios y beneficiarias".

"Para la realización de estas obras se contratará, en dos fases de tres meses cada una, a un total de 40 personas desempleadas, de los que ocho serán capataces y 32 serán peones agrícolas, a través de una subvención de 181.085 euros destinada a la contratación de las personas desempleadas y la aportación municipal de 11.500 euros para la compensación de salarios y para la adquisición de los materiales necesarios para llevar a cabo estas actuaciones".

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca trabajamos en la creación y el mantenimiento de espacios y lugares, de nuestro amplio término municipal, ideales para promover la movilidad sostenible y la práctica del paseo y el cicloturismo y que estarán destinados al disfrute y el encuentro de todos los ciudadanos, donde poder practicar hábitos saludables que mejoren el bienestar y eleven la calidad de vida de los lorquinos y las lorquinas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES