La Policía Local de Lorca interviene cinco ciclomotores con alteraciones en sus características técnicas y en los tubos de escape

Los agentes han retirado de la circulación los vehículos y han identificado y sancionado a los implicados siendo dos de ellos menores de edad y, por tanto, haciendo entrega a sus progenitores de las correspondientes actas del suceso.

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado del dispositivo policial en el que se han intervenido cinco ciclomotores con alteraciones en sus características técnicas.

Ruiz ha explicado que "dentro de las labores de vigilancia y control desarrolladas diariamente por la Policía Local de Lorca, se han intervenido cinco ciclomotores que circulaban produciendo un gran ruido por la Avenida Juan Carlos I".

El edil ha detallado que "cuatro vehículos intervenidos disponían de tubos de escape ineficaces y tres de ellos contaban, además, con alteraciones en sus características técnicas por lo que inmediatamente los ciclomotores fueron inmovilizados y trasladados al depósito municipal mediante el servicio de grúa".

Ruiz Guillén ha indicado que "los agentes de Policía procedieron también a la identificación de los conductores, siendo dos de los implicados menores de edad y por tanto haciendo entrega a sus progenitores de las correspondientes actas del suceso, infracciones que están recogidas en la Ordenanza Municipal sobre protección del medio ambiente y contra la emisión de ruidos y vibraciones, así como en el Reglamento General de Circulación y que serán debidamente sancionadas".

El concejal de Seguridad Ciudadana ha especificado que "esta intervención, que se enmarca dentro de la campaña de tráfico para el control de emisiones sonoras y contaminación acústica puesta en marcha este verano por la Policía Local de Lorca y garantizar a tal fin tranquilidad de los ciudadanos, así como a los bienes o el medio ambiente, se ha producido esta semana y se une a otro vehículo intervenido la semana pasada, de similares características, que circulaba por la misma zona de la Avenida Juan Carlos I".

José Luis Ruiz Guillén ha destacado "la gran labor que la Policía Local de Lorca realiza a diario y la especial atención por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales para garantizar la seguridad y el descanso de nuestros vecinos y vecinas" y ha puesto de manifiesto que "se seguirá llevando a cabo esta campaña de persecución de contaminación sonora y ruidos en zonas urbanas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES