Lorca se convertirá este otoño en una gran sala de exposiciones de pintura, escultura y fotografía con muestras de artistas de relevancia nacional e internacional

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha anunciado que las exposiciones comenzarán en septiembre y las sedes de las diferentes muestras serán "el Palacio de Guevara, el Huerto Ruano, el Fondo Espín o el Centro Cultural Alcalde José María Campoy".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado la programación de exposiciones que este otoño volverán a convertir Lorca en un referente cultural.

Mazuecos ha explicado que "desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca hemos estado trabajando, durante todo el verano, para preparar una gran batería de exposiciones y muestras de pintura, escultura y fotografía para otoño, con la particularidad de que van a coincidir en un mismo espacio de tiempo una gran muestra de diferentes artistas harán que Lorca sea un reclamo tanto para los lorquinos y lorquinas amantes del arte como para los visitantes que se acerquen a nuestro municipio".

"Un periodo expositivo que comenzará este próximo mes de septiembre y cuyas sedes de las diferentes muestras serán inmuebles lorquinos de un gran valor histórico y patrimonial tales como el Palacio de Guevara, el Huerto Ruano, el Fondo Espín o el Centro Cultural Alcalde José María Campoy".

La edil ha detallado que "la programación de muestras dará comienzo en septiembre, con la exposición titulada 'Atmósferas' del prestigioso pintor, profesor y Doctor en Bellas Artes, Albert Sesma, discípulo del gran Antonio López, que tras pasar por los centros artísticos más reputados del panorama nacional e internacional llegará a Lorca, al Centro Cultural Espín".

"También en septiembre, el Huerto Ruano acogerá la exposición de Vicente Ruiz. Una obra en la que muestra el continuo estudio de la expresión caracterizada por la búsqueda de una disposición de elementos plásticos capaz de captar la esencia del momento y que, gracias a su extensa trayectoria, le ha permitido experimentar con diferentes estilos entre los que predominan las estéticas expresionistas".

Mazuecos Moreno ha indicado que "posteriormente, en noviembre, el Centro Espín acogerá la exposición 'Tres Culturas'. Una muestra del artista plástico marroquí Rachid Hanbali que, a iniciativa de la Concejalía de Cultura de Lorca, rendirá homenaje a la cultura musulmana, cristiana y judía haciéndolo coincidir, además, con las fiestas patronales de San Clemente".

"El Huerto Ruano acogerá, en noviembre, una exposición organizada desde la Concejalía de Cultura con un cariño especial para conmemorar el centenario del nacimiento del pintor lorquino Manuel Muñoz Barberán. Una muestra de espectaculares lienzos de paisajes, bodegones, retratos o escenas costumbristas procedentes de diferentes partes de la Región, que nos adentrarán en la faceta de paisajista de Muñoz Barberán y que lo han convertido en uno de los pintores más importante en este estilo a nivel regional y nacional".

La concejala de Cultura ha adelantado que "durante el mes de noviembre podremos disfrutar, también, de una exposición de fotografía organizada por la Asociación Movida 80/90 en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy y varias muestras más que estamos preparando y ultimando y de las que más adelante daremos cuenta, siendo una de ellas el resultado del trabajo conjunto de la concejalías de Deportes y de Patrimonio Histórico".

"Además, estas iniciativas irán acompañadas de pintura en vivo, conferencias sobre los propios artistas o las excepcionales exposiciones organizadas por la Peña Taurina Pepín Jiménez, el Coro de Damas del Paso Blanco y la Peña Cultural Flamenca de Lorca, de las un marco incomparable como el Palacio de Guevara será su sede, así como algunas propuestas más, seguirán enriqueciendo esta amplia oferta cultural que convertirá a Lorca, en la recta final del año, en un museo abierto a nuestros vecinos y nuestros visitantes".

María Ángeles Mazuecos ha puesto de manifiesto que "desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para recuperar el pulso cultural de Lorca y ser sede de exposiciones de pintura, escultura o fotografía con artistas de relevancia nacional e internacional. Seguimos trabajando para hacer que Lorca vuelva a ser un referente regional y nacional en cuanto a oferta cultural, un municipio lleno de arte y de muestras que nos permitan disfrutar de la cultura en espacios seguros y controlados, cumpliendo con todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias necesarias en estos tiempos de pandemia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES