La Policía Local de Lorca desaloja una vivienda que superaba el aforo permitido en reuniones de personas establecido por la normativa COVID en la diputación de El Consejero

Las agentes pudieron constatar que las instalaciones constaban con canchas deportivas y zonas recreativas y que estaban siendo utilizadas por el responsable de la vivienda como medio lucrativo con personas ajenas a la vivienda.

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado del desalojo de una vivienda en El Consejero que superaba el exceso de aforo en reuniones de personas establecido por la normativa anti COVID.

Ruiz ha explicado que "la Policía Local de Lorca recibía el pasado sábado un aviso de exceso de aforo en una vivienda con instalaciones deportivas en el Consejero e inmediatamente los agentes se desplazaban hasta la zona para investigar el suceso".

El edil ha detallado que "los efectivos de Policía Local de Lorca procedieron a la inspección de una vivienda particular situada al inicio de la diputación de El Consejero con motivo de una reunión de personas que sobrepasaba el número máximo de personas establecido en la normativa actual referente a la pandemia Covid-19".

Ruiz Guillén ha indicado que "una vez personados en el domicilio, los agentes pudieron comprobar que había en torno a cuarenta personas y multitud de vehículos, la mayoría de ellos ajenos al domicilio, se observan canchas deportivas y zonas recreativas, así como dispensación de bebidas por parte del responsable de la vivienda".

El concejal de Seguridad Ciudadana ha especificado que "los efectivos de Policía Local constatan que dichas instalaciones estaban siendo utilizadas por el responsable de la vivienda como medio lucrativo con personas ajenas a dichas instalaciones, siendo inmediatamente desalojadas de la zona todas las personas no son residentes en dicho domicilio allí presentes".

José Luis Ruiz Guillén ha destacado que "la actuación de los agentes de Policía Local permitió desalojar rápidamente y sin altercados las instalaciones y quedando identificado el responsable de la vivienda, informándosele de la gravedad de la infracción cometida, y siendo propuesto para dos sanciones: por incumplimiento grave de medidas COVID, ya que el aforo superaba las quince personas, y por llevar a cabo una actividad ilícita comercial al expender bebida y comida y alquilar pistas deportivas sin ningún tipo de licencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES