El Ayuntamiento de Lorca concede un total de 101 licencias para viviendas de nueva construcción durante el primer semestre de este año

22 más que en el mismo periodo de 2020

El concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que "este incremento se ha producido sobre todo en pedanías, donde se han construido 56 nuevas viviendas frente a las 45 del casco urbano, un hecho debido al impulso de la construcción en La Torre del Obispo y a varias promociones en pedanías como Campillo".

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha ofrecido, esta mañana, los datos referentes al número de licencias para viviendas de nueva construcción otorgadas en el término municipal de Lorca durante el primer semestre de este 2021.

El concejal de Urbanismo ha detallado que "este dato se ha situado en 101 permisos, frente a las 79 licencias que se concedieron en 2020 durante el mismo periodo, por tanto 22 más que suponen un aumento del 27,80 por ciento".

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que "este incremento se ha producido sobre todo en pedanías, donde se han construido 56 nuevas viviendas frente a las 45 del casco urbano de la ciudad, un hecho que se debe al impulso de la construcción en La Torre del Obispo y a varias promociones en las pedanías más cercanas a Lorca, como es el caso de Campillo".

Ruiz Guillén se ha referido también "al número de licencias para rehabilitación que durante este primer semestre ha sido de 11 frente a las seis del pasado año, duplicando así el número de rehabilitaciones. Y por lo que respecta a las elevaciones de plantas, también han aumentado hasta las 11 licencias concedidas frente a las ocho del pasado año, con un aumento porcentual del 27%".

El edil de Urbanismo también ha indicado que "se ha registrado un moderado aumento en las licencias de demolición pues se han otorgado ocho frente a las siete de 2020. Siendo el único indicador que no ha implicado crecimiento el de las naves-almacenes para las que se han concedido ocho licencias frente a las 10 que se otorgaron el pasado año".

José Luis Ruiz Guillén también se ha referido a "la aprobación de varios Estudios de Detalle que permitirán la ampliación de varias empresas y la venta de parcelas en SAPRELORCA, lo que desde el Ayuntamiento de Lorca nos hace pensar que el segundo semestre del año será mejor, recuperando y superando los datos del pasado año al final".

Por último, el responsable municipal en materia urbanística ha indicado que "estos buenos datos se suman, desde el sector de la construcción, a la incipiente recuperación económica. Teniendo en cuenta que todas las perspectivas apuntan a que esta tendencia de crecimiento aumentará en el segundo semestre, con la confianza de que a medio plazo la construcción recupere su importancia en nuestra ciudad para contribuir de manera decidida en la creación de empleo y riqueza del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES