El Ayuntamiento y Consejo de la Juventud celebran el 'Día Internacional de la juventud' con una programación que tendrá como protagonistas a las Asociaciones Juveniles del municipio

El concejal de Juventud, José Ángel Ponce, ha destacado que "el objetivo principal de las actividades será "dar a conocer una muestra de creaciones artísticas que estarán realizadas por asociaciones juveniles y que cuentan con la ayuda del Consejo de la Juventud de Lorca".

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha informado que el Consistorio lorquino, junto al Consejo de la Juventud, conmemora el 'Día Internacional de la Juventud' con una programación de actividades de carácter lúdico y educativo, que tendrán lugar este próximo jueves, 12 de agosto, en el recinto del Centro Juvenil Universitario de Lorca, situado en el Campus lorquino, en Avenida Fuerzas Armadas.

El concejal de Juventud, junto al presidente del Consejo de la Juventud, Juan Pedro Rodriguez, ha indicado que desde las 17.00 a hasta las 21:00 horas, la Concejalía y el Consejo de la Juventud local realizarán diversas actividades y talleres, dirigidas a los jóvenes, siguiendo además las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias frente a la pandemia.

José Ángel Ponce ha destacado que el objetivo principal de las actividades será "dar a conocer una muestra de creaciones artísticas que estarán realizadas por asociaciones juveniles y que cuentan con la ayuda del Consejo de la Juventud de Lorca".

Ponce ha indicado que, entre las actividades a destacar, "se realizará un gran mural en graffiti en la fachada principal del Centro Juvenil Universitario M13 y se podrá pintar de forma libre en un lienzo gigante. Habrá música joven en directo, con la actuación de varios artistas locales cuyas actuaciones podrán seguirse en streaming a través de las redes sociales".

Además, durante esta jornada los asistentes podrán disfrutar de varias exposiciones con creaciones obra de jóvenes artistas; habrá una zona para aprender juegos de rol y de mesa, muestras de folklore, exposición de mujeres reseñables de Lorca, así como talleres de aprendizaje del juego de las senas. Del mismo modo, los jóvenes asistentes podrán encontrar breves recorridos con información sobre la historia de Lorca; una pequeña muestra de la Procesión de Papel, exposición de diseños de moda y en streaming Radio Juventud, con 3 programas; Sonido de Fondo, Espacio Critico y Un café con juventud.

En este sentido, nos alineamos con la senda marcada por la Organización de las Naciones Unidas, que para este 2021 ha establecido celebrar el Festival de Innovación #YouthLead, del 12 al 13 de agosto de 2021. Un festival de soluciones innovadoras dirigidas por jóvenes para el logro de los ODS y la recuperación de la pandemia COVID-19. Como compromiso de la juventud por la acción mundial, y especialmente en las maneras en las que el compromiso de los jóvenes a nivel local, nacional y mundial puede enriquecer los procesos y las instituciones nacionales y multilaterales, así como identificar cómo mejorar significativamente su representación y participación en las instituciones políticas oficiales.

Así, la estrategia integral de juventud marcada por la Concejalía de Juventud de Lorca quiere responder a los retos de los jóvenes lorquinos con la educación y la formación, el empleo y la vivienda, la sanidad y los hábitos de vida saludables. Por eso, "Es necesario transformar la educación para transformar la sociedad, potenciar el desarrollo sostenible y la prosperidad para todos. Así se recoge también en el Objetivo n°4 de la Agenda 2030.

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemáticas a los que estos se enfrentan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES