Un total de 32 alumnos-trabajadores participarán en el Programa Mixto de Empleo Formación 'EL PARQUE' que está previsto que comience este próximo mes de octubre

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casaslduero, ha explicado que "a través de los participantes en este proyecto se llevarán a cabo mejoras en el Parque y en el centro social del barrio de San Antonio, donde podrán poner en práctica las capacidades que vayan adquiriendo relacionadas con la especialidad que estén cursando".

La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado, de que el Consistorio lorquino ha obtenido, a través de esta área de gestión, una subvención para la puesta en marcha del Programa Mixto de Empleo Formación 'EL PARQUE', concedida por parte del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha detallado que "este proyecto está destinado a la cualificación profesional del colectivo de personas desempleadas, menores de 30 años, que se encuentren inscritas en el sistema nacional de garantía juvenil".

Isabel Casalduero ha indicado que "el importe total de este proyecto asciende a 388.337,28 euros, de los que la aportación municipal es de 60.000 euros" y ha explicado que "las personas seleccionadas realizarán su formación teórico-práctica en labores de mejora en diversas zonas de Lorca tales como el Parque de San Antonio y el centro social de este mismo barrio, donde podrán desarrollar las capacidades relacionadas con la especialidad que se prevé en el proyecto y también servir de eje globalizador de los distintos conocimientos que se pretende sean adquiridos por los alumnos-trabajadores.

Casalduero Jódar ha indicado que "de este programa se beneficiarán un total de 32 personas desempleadas que trabajarán para la adquisición de estas capacidades gracias a la formación impartida por los cuatro monitores".

La edil ha concretado que "los alumnos-trabajadores participantes formalizarán un contrato para la formación, por el que cobrarán el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional que, incluidas pagas extraordinarias, asciende a 831,25 euros mensuales".

"Está previsto que este Programa Mixto de Empleo Formación 'EL PARQUE' comience en el mes de octubre y se desarrolle hasta junio del próximo año, con un total de nueve meses de duración, por los que los alumnos recibirán distintos certificados de profesionalidad".

La edil ha señalado que se impartirán las acciones formativas de 'Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción'; 'Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica'; 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería'; y 'Soldadura con electrodo revestido y TIG', cada uno de ellos con la participación de ocho alumnos y un monitor".

Isabel Casalduero ha añadido que "tanto la fase de formación como la de formación en alternancia, con las consiguientes intervenciones que realizarán los alumnos-trabajadores del Programa Mixto de Empleo-Formación 'EL PARQUE', supondrán una serie de obras y trabajos acordes con el desarrollo del plan formativo de los correspondientes Certificados de Profesionalidad que estén cursando".

Por último, la concejala ha reiterado "el trabajo que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento de Lorca, a través del equipo de Gobierno, para la puesta en marcha de acciones formativas que cuenten con el apoyo económico tanto de la administración regional y nacional, que sumado al esfuerzo del Consistorio permitan mejorar la calidad del empleo en nuestro municipio, así como ayudar a la recuperación del mercado laboral tras las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES