El Gobierno Regional destina 1.130.655, 72 a los proyectos de empleo Pasarela I, y Pasarela II

Y el Alcalde, Sr. Mateos, sigue manteniendo a la misma sumida en un total abandono

Mayte Martínez Sánchez: "A pesar de este gran esfuerzo económico realizado por el Gobierno Regional, son muchos los vecinos que nos llaman a diario, para poner de manifiesto el enorme malestar que sienten cuando ven el estado de total abandono en el que se encuentra la mencionada Pasarela, no visualizándose la importante inversión económica que se está realizando en la misma."

El ayuntamiento de Lorca ha recibido dos subvenciones del Servicio Regional de Empleo y Formación para la puesta en marcha del Programa Mixto de Empleo formación denominado PASARELA, y que ha ido destinado a la mejora de la Pasarela Manterola, situada en el barrio de San Cristóbal y la Ciudad de Lorca, así como del tramo de la misma comprendido entre el Puente del Eroski hasta el Puente del Barrio.

Estos dos programas han supuesto una inversión de nuestro Gobierno Regional de 1.130.655,72 euros, que han permitido la contratación de 64 personas desempleadas, y de ocho monitores, obteniendo así, los certificados de profesionalidad relativos a diferentes áreas como:

Pavimentos y albañilería de urbanización

Pintura decorativa en construcción

Operaciones de instalaciones electrotécnicas y telecomunicación en edificios

Actividades en viveros, jardines y centros de jardinería

Del mismo modo, son también constantes las quejas que nos llegan, comunicándonos, la suciedad existente, aun a pesar del trabajo constante de los trabajadores de Limusa, así como la realización de continuos botellones, sin que a pesar de haberlo transmitido en reiteradas ocasiones al equipo de gobierno socialista, se haya tomado ninguna decisión para evitarlo.

Y es que, el Alcalde del PSOE, responsable de la seguridad en nuestro municipio, no sabemos que está haciendo desoyendo las quejas de los vecinos de la zona, sin establecer un dispositivo de policía local que evite la celebración de esos botellones, y el incumplimiento continuo y reiterado de las ordenanzas municipales de limpieza viaria, y de convivencia ciudadana, y lo que es mucho más grave, las normas sanitarias que deben cumplirse en la situación de pandemia en la que nos encontramos.

Al igual que tampoco entendemos, como se ha dejado caducar la autorización de la instalación de las cámaras de seguridad en la citada Pasarela, que debían de estar colocadas desde hace más de dos años.

Es un auténtico clamor en vecinos y viandantes, la nula presencia policial en la zona, sin una actuación operativa de los agentes, debido a la total falta de previsión de quien es el Jefe de la policía local, que no es otro que el Sr. Mateos, alcalde del PSOE de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES