La Policía Local de Lorca detiene a dos personas por un presunto delito de daños y desobediencia grave y de amenazas de muerte y resistencia a la autoridad

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que "estas actuaciones se han desarrollado durante la última semana en la que también agentes colaboraron en las tareas para la reanimación de una persona que quedó inconsciente mientras se encontraba practicando deporte".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de una actuación llevada a cabo por parte de Policía Local a través de las distintas unidades en las que se organiza.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado "la actuación llevada a cabo este jueves por la tarde cuando los agentes fueron requeridos tras escuchar en el interior del IES Francisco Ros Giner como alguien se encontraba destrozando las persianas y elementos del mobiliario exterior".

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que "a la llegada los agentes observaron a un individuo que estaba rompiendo las persianas, y quien al intentar identificarlo comenzó a resistirse, por lo que fue detenido por un delito de daños y desobediencia grave, y trasladado a la Comisaría Nacional de Policía".

Ruiz Guillén ha detallado que "a la espera de la valoración completa, los desperfectos podrían rondar los 10.000 euros. Además, está persona también fue denunciada por tenencia de drogas".

El edil de Seguridad Ciudadana también se ha referido también a "otras de las actuaciones realizadas por la Policía Local de Lorca esta pasada semana y que daba como resultado la detención de una persona por un presunto delito de amenazas de muerte y resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad".

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha indicado que "estos hechos tuvieron lugar en la Avenida Europa, a la altura de la Avenida Paso Encarnado donde se encontraba una persona que amenazaba con herir a otra" y ha detallado que "este individuo fue interceptado en el parque del Residencial Europa, en actitud nerviosa y agresiva, haciendo caso omiso a los agentes que le ordenaron que depusiera su actitud y que se echara al suelo. Por lo que se procedió a reducirlo para su detención. Esta persona, al parecer con las capacidades alteradas, llevaba varias semanas amenazando e insultando a los vecinos del Residencial Europea, por lo que estos ya habían redactado un escrito, detallando los hechos, que entregaron a la Policía Local".

Ruiz Guillén ha concretado otras de las intervenciones que ha tenido lugar esta semana y que permitía la reanimación de una persona, de mediana edad, que se encontraba practicando deporte cuando se desplomó".

El edil ha añadido que "de inmediato una dotación de Policía se desplazó hasta el lugar donde prestaron apoyo a los servicios médicos en la realización de RCP, en la que participaron dos agentes que se alternaron con un enfermero y un bombero que estaba fuera de servicio. Tras el masaje, el afectado comenzó a respirar por sí sólo, por lo que fue trasladado hasta el hospital Rafael Méndez, donde quedó ingresado en la UCI".

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado "la rápida actuación de los agentes de la Policía Local que, una vez más, deja claro el importante trabajo que realizan a diario tanto en la prevención como en la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES