El alcalde destaca la respuesta de los jóvenes de entre 12 y 19 años que han acudido hoy de manera masiva a vacunarse

Diego José Mateos celebra que "se haya iniciado este martes a inmunizar, en nuestro municipio, a este colectivo sobre todo pensando en el inicio del próximo curso escolar" y ha vuelto a resaltar "el compromiso y la responsabilidad que la juventud lorquina está demostrando desde el inicio de la pandemia".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha supervisado, este martes, junto a los concejales de Sanidad y Emergencias, José Ángel Ponce e Isabel Casalduero, y técnicos de la Concejalía de Emergencias y del Servicio de Protección Civil, el dispositivo de vacunación para jóvenes de entre 12 y 19 años que ha comenzado, este martes, en el municipio de Lorca, en el Complejo Deportivo Felipe VI.

El alcalde de Lorca ha señalado que "esta mañana se ha iniciado en Lorca la campaña de vacunación para los jóvenes de entre 12 y 19 años, un hecho que estábamos deseando todos que se produjera para poder inmunizar a los lorquinos y lorquinas de esta franja de edad, sobre todo de cara al comienzo del próximo curso escolar".

Diego José Mateos ha indicado que "entre hoy martes y mañana miércoles están llamados un total de 6.500 jóvenes de edades comprendidas entre los 12 (ya cumplidos) y los 19 años, que recibirán su primera dosis, entre las 9 y las 14 horas. Están citados unos 4.000 este martes y los 2.500 restantes mañana, miércoles".

Mateos Molina ha indicado que "la jornada de vacunación de hoy incorpora a este colectivo de jóvenes que han obtenido su cita mediante el proceso de autocita o bien de manera telefónica en el 900 12 12 12. Un proceso que ha tenido una gran acogida por parte de los jóvenes y a quienes agradecemos el ejercicio de responsabilidad que están demostrando durante la pandemia y que hoy vuelven a demostrar acudiendo a vacunarse de forma masiva".

El Primer edil ha recordado que "muchos de estos jóvenes están acudiendo a esta cita acompañados de sus padres a los que también queremos hacer una mención especial ya que han sido las propias familias las encargadas de solicitar las citas para la vacunación al tratarse de menores que están viniendo, esta mañana, siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias acompañados por su padre o madre, o bien un adulto autorizado, si son menores de 16 años y solos en el caso de ser mayores de 16 años".

El alcalde de Lorca ha añadido que "este miércoles también están llamados más de 1.000 lorquinos, entre las 9 y las 14 horas, para recibir la segunda dosis y así completar la pauta, después de haber recibido la primera los pasados días 13 y 14 de julio".

Diego José Mateos Molina ha remarcado que "llevábamos semanas desde el Ayuntamiento solicitando que se adelantara la vacunación entre la población más joven en nuestra Región y también en nuestro municipio para evitar la propagación del virus entre los más jóvenes como se estaba produciendo".

Mateos ha reiterado "el buen ritmo con el que el Gobierno de España está abasteciendo de vacunas a las Comunidades Autónomas para poder alcanzar el objetivo de alcanzar el 70 por ciento de la población inmunizada antes de que finalice el verano" y ha incidido "como venimos haciendo desde el inicio de esta pandemia en la responsabilidad social de cada uno de nosotros para poder seguir plantando cara al virus, aunque el hecho de estar vacunados, que ahora mismo es la mejor medicina contra el coronavirus, no nos exime de momento de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas".

Por último, el alcalde ha insistido en que "seguiremos colaborando, como estamos haciendo desde el principio, con las autoridades sanitarias en el dispositivo de vacunación que se lleva a cabo todas las semanas en las instalaciones del Complejo Deportivo Felipe VI con la cooperación de las concejalías de Sanidad, Emergencias y Protección Civil, Policía Local y Deportes, así como de los técnicos y trabajadores de estas áreas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES