El Ayuntamiento de Lorca aprueba el inicio de la licitación de las obras de construcción del Vial de los Barrios Altos

Isabel Casalduero ha destacado "la rapidez con la que desde este equipo de Gobierno estamos gestionando la creación del Vial de los Barrios Altos de Lorca, lo que pone de manifiesto el compromiso con un proyecto ya imparable, una reclamación y necesidad histórica que hemos conseguido recuperar".

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la aprobación del inicio de la adjudicación de las obras de construcción del Vial de los Barrios Altos de Lorca.

Casalduero ha explicado que "esta mañana, hemos aprobado el inicio de la licitación de las obras de construcción del Vial de los Barrios Altos de Lorca. Fue el 16 de julio cuando aprobábamos el proyecto de construcción de este Vial de Evacuación y el pasado viernes, 23 de julio, cuando aprobamos la contratación de la dirección de obra para la ejecución del vial".

"Así, el próximo lunes, está previsto publicar en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Lorca, www.lorca.es, el pliego de condiciones técnico-administrativas y el proyecto de obra, para aquellas empresas interesadas en participar en la licitación".

La portavoz ha detallado que "esta obra es una infraestructura imprescindible, con una longitud de 1.600 metros, que permitirá conectar los Barrios Altos y, además, se llevarán a cabo actuaciones de mejora en todo el entorno del vial como es el caso de la reforestación de 8.000 metros cuadrados de monte, la mejora de redes de abastecimiento de agua potable, alumbrado público y telecomunicaciones, la colocación de mobiliario urbano y la mejora de las zonas deportivas de Santa María y San Pedro".

Isabel Casalduero ha indicado que "la rapidez con la que desde este equipo de Gobierno estamos tramitando todo el proceso administrativo para adelantar el inicio de las obras del Vial de los Barrios Altos de Lorca pone de manifiesto el compromiso con un proyecto ya imparable, una reclamación y necesidad histórica que hemos conseguido recuperar, con importe de ejecución de 3.415.600 euros financiado por la CARM, y que es clave para el desarrollo de nuestro municipio, para facilitar las conexiones entre nuestros barrios y nuestras pedanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES