El PP reclama el desbroce y limpieza urgente de la carretera entre Almendricos y La Campana, tras las numerosas quejas vecinales por el estado que presenta

• Los afectados denuncian que la actuación del ayuntamiento sólo ha provocado que empeore la situación, puesto que los arcenes permanecen repletos de matorrales y maleza que supera los dos metros de altura. La poca hierba que se ha segado invade parte del firme y permanece depositada en las cunetas, constituyendo un combustible en caso de incendio.

El concejal de Desarrollo Rural en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha indicado que un grupo de vecinos de las pedanías de Almendricos y La Campana han hecho llegar sus quejas por el estado en el que se encuentra la carretera que comunica esta diputación con La Campana. De acuerdo con la información, fotografía y vídeos que nos han trasladado, se puede comprobar que el resultado de las supuestas tareas de desbroce y retirada de maleza en las cunetas de la mencionada vía, realizado recientemente por parte del actual gobierno local, ha sido muy deficitario.

El corte y retirada de estos matorrales resulta clave para garantizar la seguridad vial de las personas que transitan por esta carretera, ya que la altura y densidad que ha alcanzado impiden una correcta visualización para los conductores que pasan por ella. Estamos hablando de una tarea que el ayuntamiento tiene que llevar a término de forma eficaz, algo que, habida cuenta de las pruebas documentales que nos han enviado los vecinos afectados y las explicaciones que se nos han transmitido, no se ha cumplido.

La realidad que se encuentran actualmente los vecinos en esta carretera es que la maleza de las cunetas sigue igual, y simplemente se ha procedido, en determinados enclaves, a segar parte de la que existía, quedando extendida por la propia vía, junto a restos de todo tipo de desperdicios, basuras, plásticos y desechos. La mala hierba continúa aun invadiendo parte del firme de la carretera, por lo que, en opinión de los vecinos, el resultado de la actuación municipal es que estos trabajos no han servido para nada, y, en algunos puntos de la vía, la situación es incluso peor que antes. Tampoco debemos olvidar que el hecho de que no retirar la mala hierba que se ha cortado ha provocado que esta permanezca depositada completamente seca tanto invadiendo el firme de la calzada como en sus cunetas, por lo que en caso de que alguien lance una simple colilla mal apagada desde su vehículo, se podría generar un incendio, en el que esta hierba seca actuaría como auténtico combustible.

Desde el Partido Popular reclamamos que el ayuntamiento intervenga a la mayor brevedad posible en esta carretera para corregir el problema que se ha generado, con el objetivo de que la vía recupere la seguridad vial que los vecinos merecen, y no tengamos que esperar a que se registren incidencias que estamos a tiempo de evitar. Para ello, solicitamos la implicación de las concejalías afectadas, procediendo al envío de un equipo humano y mecánico que proceda a la ejecución del desbroce que esta carretera necesita y a la retirada de los abundantes restos vegetales secos que siguen acumulados en sus arcenes. Cabe señalar que los márgenes de esta vía presentan un estado lamentable, con abundante matorral que en numerosos tramos llega a superar los dos metros de altura y una considerable densidad. Es por ello que instamos a que se limpie, cuanto antes mejor, por el bien de todos los vecinos y usuarios de esta vía de comunicación entre pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES