El grupo lorquino de rock progresivo 'Ekzilo' se suma a la programación del Teatro Guerra con unconciertoprevisto para el sábado, 27 de noviembre

La concejala de Cultura de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha recordado que "esta formación lanzó su álbum en 2020, situándose como uno de los mejores discos de progresivo del año y ha sido elegido como uno de los 10 mejores del año en rankings especializados".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la ampliación de la programación del Teatro Guerra para el último trimestre del año, con la incorporación de un nuevo concierto.

La concejala de Cultura ha explicado que "se trata de la actuación musical del grupo lorquino de rock progresivo 'Ekzilo', prevista para el sábado, 27 de noviembre, a partir de las 21 horas".

María Ángeles Mazuecos ha añadido que "el grupo está formado por músicos con diferentes trayectorias y tendencias, que se unieron para formar un nuevo proyecto de rock progresivo, con composiciones propias, tanto música como letra".

Mazuecos Moreno ha detallado que "aunque tienen canciones con voz, se decantan por un repertorio instrumental y presentan su primer disco de mismo nombre que la banda: Ekzilo, en el que han cuidado también la presentación del disco para que tanto las imágenes como la música expresen su concepto musical. Su último concierto ha sido para MYLODON RECORDS, en noviembre 2020 en el IX Festival Santiago Art Rock".

La edil de Cultura ha recordado que "esta formación lanzó su álbum en 2020, situándose como uno de los mejores discos de progresivo del año, y está siendo elegido como uno de los 10 mejores del año en rankings especializados. Con críticas tan buenas como las realizadas por Jose Luis Martinez Arilla Descubre la Caja de PandoraRock Progresivo español quien sostiene que se trata de un "debut en formato físico de los de Lorca (Murcia) que nos muestran un exquisito rock progresivo, con esencias mediterráneas y andaluzas, de sabor clásico"; Rock Progresivo Feat: "obra paisajística, de hechuras amplias y abundantes matices y texturas…Sonidos orientales de afinaciones inusuales"; Rockliquias: "sin duda, uno de los discos del año", entre otras.

Ekzilo lo componen en las guitarras eléctrica, española y acústica, el músico y compositor José Ruiz, con una larga trayectoria desde el rock en sus inicios, pasando por el flamenco, folk y jazz. Con anteriores proyectos Crazy Songs, o Sones Negros participó en circuitos como Plan Escena y Ciclo Sones. Su single fue elegido "2016 favourite tracks of new discovery " por NOVA PLANET RADIO SHOW, vendido en España, UK, Grecia, Francia y Argentina; al bajo eléctrico Ángel Veas, con amplia trayectoria en grupos de rock metal y como músico de sesión para diversos grupos; al piano, teclado y voz está Pablo Rodríguez, joven músico y profesor de piano, que participa en otros grupos con diferentes estilos: soul, funky, jazz, rock.; a la batería Joaquín Periago 'Michel', el más veterano del grupo, con una larga trayectoria, desde el rock, jazz, blues…; y por último, guitarra Nacho de Carlos, músico con una amplia trayectoria en Beethoven R., Ñu y Lujuria, escritor de "Armonía Jazz aplicada al rock", siendo la nueva incorporación a la banda.

Los temas son Stargazers, Diciembre Partes I; II; III y IV, Ekzilo, Salaryman, Cleavage y La buhonera (Ruvira, 15). En el disco, junto al grupo Ekzilo, colaboran el polifacético artista húngaro Miklós Nagy en el tema Cleavage (batería electrónica) y Salaryman (Intro sintetizador) así como de él también son las fotos y diseño del disco, el grafismo lo ha hecho María José Ruiz.

El disco se ha grabado y mezclado en La Sala de Máquinas a los mandos de Manuel Torroglosa, producido por José Ruiz, guitarrista del grupo. Salió a la venta físicamente en septiembre del año pasado, pudiéndose adquirir también desde las webs del grupo y de manera digital en todas las plataformas digitales desde finales de noviembre del año pasado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES