El Ayuntamiento de Lorca aprueba en los últimos meses la agrupación de varias parcelas en el Polígono Industrial de Saprelorca para la ampliación de diferentes empresas lorquinas

El concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, ha reiterado que "desde el Consistorio estamos llevando a cabo todos los trámites oportunos con la máxima celeridad con el objetivo de que no solo vengan empresas de fuera a instalarse en este Polígono, sino que las que ya están y quieran crecer, puedan hacerlo, acortando los plazos todo lo posible".

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la aprobación por parte del Consistorio lorquino, en los plenos celebrados en los últimos meses de cinco Estudios de Detalle para agrupar parcelas con el objetivo de ampliar instalaciones existentes en el Polígono.

El concejal de Urbanismo ha detallado que "durante los meses de abril y mayo, desde el Ayuntamiento de Lorca, se ha llevado a cabo la aprobación definitiva de varios estudios de detalles en el Polígono Industrial de Saprelorca, promovidos por varias mercantiles dedicadas a la alimentación, productos de belleza, Alimentos para Animales, obras y servicios, construcción y actividades inmobiliarias, comercio de metales y minerales metálicos".

José Luis Ruiz Guillén ha recordado que "el estudio de detalle se trata de un instrumento administrativo de planeamiento urbanístico derivado, ejecutivo y no obligatorio, supeditado a otras normativas superiores, cuyos objetivos son completar o reajustar alineaciones y rasantes, repartir la edificabilidad en una parcela y concretar condiciones estéticas de las edificaciones como soportes o vuelos".

Ruiz Guillén se ha referido "a uno de estos estudios de detalle relativo a tres parcelas del URPI-18 del Polígono Industrial para la ocupación del suelo, con una ocupación máxima sobre parcela del 70%, con un resultado máximo de 10.290,70 m2 tras la agrupación de varias parcelas" y ha añadido que "una de las empresas ya ha mostrado su intención de llevar a cabo una ampliación de 10.000 m2 de naves y un sótano/semisótano de 5000 m2".

El edil ha indicado que "otro de los estudios de detalle es el referente a otras cuatro parcelas de la ampliación n°2 de Saprelorca en el Sector B-1, con una ocupación máxima permitida de 13.371,25 m2 distribuidos en 11.747,50 m2 en planta baja, 1.218,75 m2 en la primera y 405,00 m2 en edificabilidad por encima de la altura de 8,5 m2" y ha explicado "otro de los estudios de detalle, el relativo a dos parcelas de la ampliación n°2 de Saprelorca en el Sector B-1, cuyas condiciones son una ocupación máxima de 7.125 m2, con una edificabilidad máxima permitida de 8.075 m2 y el retranqueo con instalaciones colindantes".

Además, durante estos meses también se ha procedido a la aprobación definitiva de otro estudio de detalle en otras dos parcelas en el Sector S-1 B-1, con una ocupación máxima sobre parcela de 8.212,50 m2, y la concesión de licencia para la ejecución de las obras que permitan ampliar y acondicionar una nave destinada al almacenamiento de productos de peluquería, con una superficie construida ampliada de 4.692,34 m2, resultando una nueva nave almacén de 9.254,20 m2 situada en este Polígono Industrial y una valoración de ejecución material de las obras de 956.303 euros".

En este caso, el concejal de Urbanismo ha añadido que "además se ha concedido licencia de obras para la ampliación de un almacén frigorífico de productos de alimentación y de tres marquesinas para aparcamiento, con una superficie construida de 375,46 m2, situados en estas parcelas y con una valoración de ejecución material de las obras de 956.303 euros".

Ruiz Guillén también ha hecho referencia también a otro estudio de detalle en otras tres parcelas del S-1 B.I. con una superficie total de 16.089 m2, una ocupación máxima de 12.066 m2, y una valoración de ejecución material de las obras de 998.734 euros".

Por último, el edil de Urbanismo ha reiterado que "desde el Ayuntamiento de Lorca estamos llevando a cabo, desde esta área de gestión, todos los trámites oportunos con la máxima celeridad con el objetivo que no solo vengan empresas de fuera a instalarse en este Polígono, sino que las que están y quieren crecer, puedan hacerlo, acortando los plazos todo lo posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES