Ciudadanos Lorca propone medidas para mejorar el aparcamiento de vehículos y el acceso al centro de la ciudad con transporte público

Los liberales proponen ubicar aparcamientos disuasorios en los accesos a la ciudad facilitando el intercambio de medio de transporte con autobús y bicis; el estudio de plazas de rotación en los aparcamientos subterráneos y de plazas privadas en determinadas zonas; y favorecer la construcción de parkings en altura, más económicos y competitivos

Lorca, viernes 23 de julio de 2021. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Lorca, Francisco Morales, ha informado de una de las propuestas que llevará al Pleno Ordinario del mes de julio, donde someterá a debate una iniciativa con medidas para mejorar el aparcamiento de vehículos y el acceso al centro de la ciudad con transporte público.

Francisco Morales ha indicado que "estamos convencidos de la necesidad de reducir la presencia del coche en la ciudad y de liberar espacio de la vía pública en favor del peatón, hacemos propuestas de movilidad sostenible ofreciendo alternativas a los usuarios de los diferentes medios de transporte de una manera integral de cara a que las personas que eligen o que necesitan el coche para desplazarse puedan estacionar el vehículo, máxime en un municipio como el nuestro donde los lorquinos que residen en pedanías deben poder desplazarse y estacionar en Lorca para realizar sus compras o sus gestiones, y que además aspira a recuperar el empuje comercial sobre toda la comarca y municipios de provincias limítrofes".

Para mejorar la gestión del problema del aparcamiento en Lorca Ciudadanos plantea la creación de aparcamientos disuasorios en los puntos de acceso a la ciudad y dotarlos, además, de servicios para facilitar el intercambio de medios de transporte, como préstamo de bicicletas, aparcabicicletas cubiertos o reforzar las correspondientes líneas de autobús hacia el centro de la ciudad pada hacer cómodo el desplazamiento.

Además, para trabajar en base a las necesidades reales, Ciudadanos contempla la realización de un estudio de las plazas de rotación existentes en los aparcamientos subterráneos de la ciudad y la búsqueda de un acuerdo con los concesionarios para su uso en unas condiciones razonables. Además, siendo ambiciosos, también se propone ampliar el estudio a las plazas privadas en determinadas zonas para conocer las necesidades de aparcamiento en rotación y el posible déficit de aparcamientos permanentes para residentes.

En base a sus resultados, la formación liberal plantea la creación de aparcamientos en altura en las proximidades del casco histórico y área comercial. Este tipo de parkings, que crearían plazas para sustituir las que han desaparecido en los últimos años y que daban servicio a residentes y a clientes de comercios y servicios, son más baratos, seguros y ofrecen más espacio permitiendo ofrecer precios más económicos y competitivos. En ellos debería incorporarse una cubierta solar y puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El portavoz de Ciudadanos, Francisco Morales, asegura que "debemos perseguir una movilidad que integre las varias modalidades y que permita a las personas elegir cómo desplazarse. No debe de hacerse únicamente un enfoque contra el vehículo particular sino competir con otras alternativas cómodas, con una mejora del transporte público para hacerlo más atractivo, que podamos dejar el vehículo privado en un aparcamiento y desde ese mismo espacio coger una bici o bus para ir al centro".

Con ello Ciudadanos quiere contribuir a la gestión integral de los aparcamientos en las políticas de movilidad urbana, evitando conflicto y malestar entre la ciudadanía, proponiendo una gestión basada en dar oportunidades a las personas para desplazarse. "El acceso al centro de la ciudad es algo fundamental para el comercio, para la hostelería y para miles de personas que vienen a trabajar o a disfrutar y no facilitar este acceso supone la expulsión de estas personas", ha explicado Morales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES