Los Puntos Violeta son espacios conformados por profesionales y voluntarios formados que informan y ayudas a víctimas de agresiones sexistas

La edil de Igualdad, Antonia Pérez, ha destacado que "la finalidad del 'Punto Violeta' es incorporar la prevención de la violencia contra las mujeres, sensibilizar sobre el derecho de las mujeres a decidir, e informar sobre los servicios de atención ante situaciones de violencia machista".

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha asegurado que "los 'Puntos Violeta' contra los que VOX se manifiesta, surgen con la finalidad de cubrir una necesidad social cada vez más visible: la violencia sexual y son espacios, en los que se sensibiliza al público, se informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista".

Pérez ha explicado que "la intervención en estos puntos requiere de una formación concreta, junto con una necesaria coordinación de servicios policiales y sanitarios, motivo por el cual la organización se lleva acabo de forma previa, programando la formación específica impartida por el personal de Centro de Atención Integral a Víctimas de Abusos y/o Agresiones Sexuales, que reciben tanto las personas voluntarias miembros de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca participan en este proyecto, así como los y las miembros de Policía Local y Protección Civil".

La edil ha destacado que "la finalidad del 'Punto Violeta' es incorporar la prevención de la violencia contra las mujeres, sensibilizar sobre el derecho de las mujeres a decidir, e informar sobre los servicios de atención ante situaciones de violencia machista".

Pérez Segura ha indicado que "esta campaña de sensibilización, al igual que la puesta en marcha en 2019, se llevará a cabo desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca en coordinación con la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, el personal de Policía Local y Protección Civil de Lorca, la Asociación Mujolor y el Consejo de la Juventud".

Antonia Pérez ha insistido en que "los puntos violetas, gracias al movimiento feminista, son ya una realidad implantada en muchos ayuntamientos, no solo regionales sino en toda España, no se trata de una propaganda repartida en la calle sino de atender la carencia social que se pone de manifiesto cada vez que una mujer es agredida o asesinada a manos de un hombre debido a una terrible y retrógrada creencia de superioridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES