El GM VOX Lorca se opone a que la atención a víctimas de violencia sexual sea impartida por voluntarios sin formación

Desde el partido se exige seriedad y profesionalidad para tratar este asunto

"Nuestros policías son los que tienen la formación, la experiencia y los medios para actuar ante agresiones sexuales", declara Martínez

VOX ha arremetido contra la propuesta del PSOE de habilitar puestos ambulantes con voluntarios que repartan folletos en Lorca: "No es una forma digna de atender a una víctima de violencia sexual ni es una forma eficaz de prevenirla", ha afirmado la portavoz Carmen Menduiña, quien añade que son los cuerpos de seguridad los que de verdad están preparados para atender y prevenir los posibles casos de violencia o abusos que puedan producirse.

El PSOE de Lorca, siguiendo dictados ideológicos y propagandísticos, pretende que el Punto Violeta sea un lugar de información y ayuda a mujeres víctimas de agresiones sexistas durante la celebración de la feria y fiestas de Lorca, obviando la labor y la presencia policial y en cierto modo desacreditándola.

"Nuestros policías son los que tienen la formación, la experiencia y los medios para actuar ante estas situaciones, el Punto Violeta no es más que una chapuza ideológica que detraerá recursos económicos que deberían ir destinados a mejorar las condiciones de trabajo y los medios de nuestra Policía Local", ha declarado Menduiña.

"En realidad, no se sabe lo que va a pasar con la Feria y Fiestas de Lorca, no sabemos si se celebrará o no pero el PSOE ya está apuntalando su aparato propagandístico con su chiringuito del punto violeta, esa es su prioridad", ha matizado la edil.

Una de las preguntas que se realizará en el próximo Pleno Ordinario es la de conocer datos objetivos que justifiquen la presencia de estos voluntarios a los que hay que formar y dotar de material previamente, es decir, es necesario conocer el índice de crecimiento de las agresiones sexuales en el municipio durante la celebración de las fiestas ya que según ha podido saber este partido ese índice es cero y también se solicitará conocer el importe económico que se va destinar a tal fin. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES