La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa el aviso amarillo por altas temperaturas este jueves y viernes en Lorca

La concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, ha detallado que "según el aviso de la AEMET estos días podrían superarse los 38° y 39°, unas temperaturas que irán aumentando hasta el sábado, que se prevé que sea el día más caluroso de la semana, pudiéndose alcanzar los 44 grados".

La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del "aviso activado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por fenómeno meteorológico amarillo por altas temperaturas para mañana jueves, 22 de julio y el viernes, 23 de julio en Lorca, Águilas y Valle del Guadalentín".

La concejala de Emergencias ha señalado que "según el aviso de la AEMET se podrían superar esos dos días los 38° y 39°, unas temperaturas que irán aumentando hasta el sábado, que se prevé que sea el día más caluroso de la semana, pudiéndose alcanzar los 44 grados, además existe una alta probabilidad de que estas altas temperaturas se extiendan hasta el domingo 25 de julio".

La concejala de Emergencias ha explicado que "la probabilidad de que se alcancen estas temperaturas máximas se sitúa entre el el 40 70 por ciento desde las 14 horas y las 21 horas del jueves, 22 de julio y del viernes, 23 de julio".

Isabel Casalduero ha recordado a los ciudadanos que deberán "limitar su exposición al sol y evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día. Beber abundante agua o líquidos, comidas ligeras y regulares. Utilizar ropa de colores claros y protegerse la cabeza".

Casalduero ha insistido en que "la población con mayor riesgo son los niños, ancianos y personas enfermas. Además, ha añadido que estas altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales, por lo que se recuerda la necesidad de extremar las precauciones para evitar su aparición".

Por otro lado, la edil de Emergencias ha indicado que "durante estos días también se alcanzará un nivel extremo de riesgo de incendios forestales" y se ha referido a las recomendaciones que debemos seguir para prevenirlos tales como evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol. Las negligencias provocan gran parte de incendios forestales".

Además, está prohibido encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos, está permitido acampar sólo en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación. En el caso de descubrir el fuego en su fase de inicio, avisar inmediatamente al 112. En caso de verse sorprendido por un incendio, evite penetrar en el monte o bosque. Vaya siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible. Y en caso de emergencia por incendio forestal, atender siempre las indicaciones de las autoridades competentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES