Limusa amplía el ecoparque urbano para recibir los enseres domésticos y muebles de pequeño volumen

El primer ecoparque urbano de Lorca, integrado en el Centro Logístico de Limusa, acoge desde ahora un contenedor específico para la entrega de enseres del hogar tales como sillones, sillas, mesas, aparadores y utensilios cotidianos

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, ha anunciado junto al director de la empresa pública, Francisco Ibáñez, la ampliación del ecoparque urbano de Limusa para recibir enseres domésticos y muebles de pequeño volumen.

Francisco Morales ha informado que "Limusa amplía el primer ecoparque urbano de Lorca a la recepción de la recogida de muebles y enseres. Este espacio, integrado en el Centro Logístico de la calle Juan Antonio Dimas, acoge desde ahora un contenedor específico para la entrega de enseres del hogar tales como sillones, sillas, mesas, aparadores y utensilios cotidianos. Con esta nueva funcionalidad el ecoparque urbano amplía sus servicios y se asemeja aún más a la instalación del Punto Limpio ubicado en el Centro de Gestión de Residuos en Barranco Hondo, para mayor comodidad del ciudadano residente en el área urbana".

El ecoparque está accesible las 24 horas del día durante todo el año y se circunscribe exclusivamente a los elementos domésticos que conforman el día a día del hogar. Este habitáculo no será, por tanto, destino para recibir electrodomésticos industriales, ni artículos de gran tamaño para los que existen otros tipos de dispositivos y los cuales necesitan otros cauces para desprenderse de ellos.

El concejal de Empresas Públicas ha indicado que "el ecoparque urbano, al que también podemos acceder desde nuestros vehículos, sigue poniendo a disposición del ciudadano un punto cercano para acoger aquellos residuos de origen domiciliario para los que no hay contenedor en la vía pública, tales como bombillas y tubos fluorescentes, radiografías, pequeño electrodoméstico y aparatos eléctricos portátiles, móviles y smartphones, pilas y acumuladores, botes con resto de pintura o cartuchos de impresora, además del aceite de cocina usado.

"Con esta nueva infraestructura, el Ayuntamiento de Lorca, a través de Limusa, pretende evitar el vertido a la bolsa de basura doméstica de residuos que no deben acabar en un contenedor de fracción resto y asegurar su correcta gestión mediante los servicios públicos establecidos", ha afirmado Morales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES