Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

La Concejalía de Igualdad de Lorca colabora con el Programa Oblatas Murcia para ofrecer atención a mujeres que ejercen la prostitución en el municipio (21/07/2021)

Cerca de 60 mujeres han sido atendidas, durante el primer semestre del año, por el Programa Oblatas Murcia situado en el local del Punto de Atención Itinerante facilitado desde el Ayuntamiento de Lorca para prestar atención en un entorno de seguridad e intimidad.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la colaboración con el Programa Oblatas Murcia para atender a mujeres que ejercen la prostitución en el municipio.

Pérez ha explicado que "dentro de las labores de asesoramiento a mujeres en riesgo de exclusión social llevadas a cabo por la Concejalía de Igualdad, hemos mantenido una reunión de coordinación con las profesionales del Programa Oblatas Murcia, quienes desarrollan labores de atención a mujeres que ejercen la prostitución en Lorca".

"Con el objetivo de poder ofrecer a las mujeres atendidas un espacio de referencia en el que poder recibir atención en un entorno de seguridad e intimidad, en el mes de abril, abrimos un Punto de Atención Itinerante ubicado en un local facilitado por el Ayuntamiento de Lorca".

La edil ha detallado que "esta oficina se encuentra en una primera etapa de creación del vínculo con las mujeres y de dar a conocer el espacio entre ellas y, a lo largo de este primer semestre del año, han sido en torno a 60 las mujeres atendidas por el Programa Oblatas Murcia, ofreciendo una atención orientada al acompañamiento social de las mujeres que así lo han solicitado".

"Concretamente, en la reunión se ha efectuado un seguimiento y una evaluación de las actuaciones y servicios ofrecidos durante el primer semestre del año a mujeres que ejercen prostitución en el municipio, tratándose principalmente de mujeres extranjeras, en situaciones de vulnerabilidad social y, en muchos casos, agravadas por encontrarse en situación administrativa irregular".

Pérez Segura ha indicado que "desde el inicio, uno de los objetivos de este recurso es servir de puente entre las mujeres atendidas con la red de recursos públicos y privados del municipio de Lorca y, para ello, ya se han iniciado contactos y coordinaciones con algunos profesionales de diferentes entidades sociales ubicadas en la ciudad de forma que tanto la trabajadora social como el orientador laboral de Oblatas pueden adaptar la intervención a las necesidades detectadas en cada caso, consiguiendo una mayor eficiencia en la respuesta a las demandas".

"En la actualidad, este Punto de Atención Itinerante se encuentra ya más consolidado en Lorca y se va iniciar el abordaje de otros objetivos a corto plazo como la posibilidad de poder ofrecer una formación específica dirigida a cubrir las necesidades y demandas recogidas entre las mujeres atendidas, una atención social individualizada apoyada en el vínculo con las personas beneficiarias y el trabajo en red con el resto de recursos que ofrece el municipio".

La concejala de Igualdad ha destacado que "las Oblatas son una congregación católica que lleva a cabo diversos programas de voluntariado conformados por personas sensibilizadas con la realidad social que ponen en marcha, sobre todo, acciones que vienen a paliar las situaciones en las que las mujeres se encuentran en riesgo de exclusión social, es por ello que desde el Ayuntamiento de Lorca colaboramos con esta congregación de hermanas".

Antonia Pérez ha agradecido "la enorme labor que realizan los programas sociales de las Hermanas Oblatas, y en los que desde el Ayuntamiento de Lorca colaboraremos en todo momento, puesto que la atención, el asesoramiento y la ayuda es fundamental para las mujeres que ejercen la prostitución y que con este tipo de programas consiguen apoyo y orientación, participando en talleres y acciones que eviten situaciones de vulnerabilidad y exclusión social".

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información