El PSOE pide a la Sra. Pérez que enseñe el documento en el que los agentes afirman que los nuevos vehículos no son útiles para la Policía Local o que rectifique de inmediato y no engañe más a los lorquinos

El edil José Luis Ruiz Guillén que "gracias a estos nuevos vehículos se podrán atender incidencias que puedan surgir en nuestro extenso término municipal como fuertes lluvias, incendios o grandes nevadas, y de cuyas herramientas ahora mismo no disponíamos" y lamenta que "la cuestión de la seguridad de los agentes no preocupe al Partido Popular".

El concejal de Seguridad Ciudadana de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha señalado que "una vez más la señora Belén Pérez vuelve a hacer demagogia y mentir a todos los lorquinos y lorquinas" y le ha rogado que "si son ciertas las acusaciones que ha hecho esta mañana sobre que estos agentes hicieron llegar al alcalde o a la Concejalía de Seguridad Ciudadana que estos vehículos no eran útiles para la Policía Local que enseñen ese documento que nos hicieron llegar y de no hacerlo que rectifique de inmediato y que no engañe más a los ciudadanos lorquinos".

José Luis Ruiz Guillén ha indicado que "desde el Partido Popular vuelven a insistir con la cantidad de 800.000 euros gastado en dotación cuando como ya hemos explicado en varias ocasiones actualmente el coste de estos vehículos de Policía Local asciende a 252.000 euros en cinco años en la modalidad de renting y una compra de 88.000 euros de dos furgonetas una para el servicio de Atestados y otra para el grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana".

Ruiz Guillén ha insistido en que "la señora Belén vuelve a mentir y veo que le preocupa poco y que conoce aún menos el término municipal de Lorca ya que esos vehículos se han comprado para poder atender cualquier tipo de incidencia que pueda surgir en las pedanías, en nuestro extenso término municipal donde tenemos que enfrentarnos a episodios desgraciadamente cada vez más frecuentes como danas, incendios, grandes nevadas en las pedanías altas, circunstancias a las que hasta ahora hemos tenido que hacer frente prácticamente sin herramientas ni recursos para poder atenderlos y que ahora cuentan con estos dos vehículos por si se produjeran estas circunstancias, algo que esperemos que no ocurra y no haya que recurrir a ellos" y ha destacado que "estos vehículos por sus especiales características pueden adaptarse a la distinta orografía del terreno de nuestro término municipal"

El edil le ha reiterado a "la señora Pérez que le pregunte a los agentes o qué diga qué agentes se han pronunciado en contra de la adquisición de estos vehículos porque por lo que yo he podido comprobar en el seno de la plantilla de la Policía Local, evidentemente eso no es cierto, volviendo a mentir y a hacer demagogia. Le pedimos que rectifique o que presente dicho documento que certifique la opinión de los agentes sobre que estos vehículos no son útiles para la Policía Local de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES