El Ayuntamiento de Lorca organiza una jornada de convivencia para conmemorar el Día Internacional de los abuelos y las abuelas, el 26 de julio, en los jardines del Palacio de Guevara

La Concejalía de Política del Mayor también propone la grabación de un vídeo de los abuelos con sus nietos para agradecer su apoyo, el envío de dibujos y cartas para los mayores de las residencias y centros de día de nuestro municipio.

La concejala de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de los abuelos y abuelas.

Chumillas ha explicado "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Política del Mayor, volvemos a rendir el homenaje que merecen nuestros abuelos y abuelas con motivo del Día Internacional de los abuelos y abuelas, que se celebra el próximo 26 de julio".

La edil ha indicado "para conmemorar esta efeméride, hemos organizado una programación de actividades que comienza la propuesta de realizar un vídeo, con no más de 30 segundos de duración en formato horizontal, realizado por los nietos junto a sus abuelos y agradecerles, así, el apoyo fundamental que representan. Un vídeo que los participantes enviarán vía Whatsapp al teléfono 618 830 114 y que será difundido a través del perfil oficial de Facebook de la Concejalía de Política del Mayor, 'Lorcamayor', de Lorca durante todo el mes de julio".

Chumillas Martínez ha detallado que "también felicitaremos a nuestros abuelos y abuelas de las residencias y centros de día de nuestro municipio a través de un dibujo con mensaje. Las niños y niñas interesados en participar pueden enviar un dibujo y un mensaje al correo electrónico lorcamayor@lorca.es, del 12 al 22 de julio, y se publicará en las redes sociales de 'Lorcamayor', además de hacerlos llegar a los mayores de los residencias y centros de día de nuestro municipio".

La concejala de Política del Mayor ha especificado que "asimismo, desarrollaremos una convivencia, el próximo 26 de julio a las 19 horas, en los jardines del Palacio de Guevara. Una actividad gratuita y abierta a todos los públicos en la que disfrutaremos del espectáculo del mago Pedro Lucas y, también, se llevarán a cabo actividades de animación, habrá un photocall donde abuelos y/o nietos podrán hacerse una foto recuerdo del día y se podrá dejar un mensaje para tus abuelos y /o tus nietos en el Mural de los Sentimientos Importantes que se colocará en la entrada".

María Dolores Chumillas ha puesto de manifiesto que "en este día tan especial queremos felicitar a todos los abuelos y abuelas de Lorca, homenajear a nuestros mayores y sensibilizar a la sociedad del importante papel de los abuelos en la institución familiar y facilitar la participación de varias generaciones simultáneamente compartiendo un mismo objetivo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES