El alcalde de Lorca junto a representantes de la Consejería de Política Social visitan el Centro de Día de Poncemar

En el que confluirá la formación y la investigación en el cuidado de nuestros mayores

Diego José Mateos ha destacado que el Centro de Día es "la combinación de formación, investigación y asistencia es única en España, podemos presumir en Lorca de tener un centro en el que se combinen las prácticas, la formación, la investigación y la asistencia a personas mayores".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la secretaria general de la Consejería de Política Social, María Raquel Cancela, han visitado las instalaciones del nuevo Centro de Día de Poncemar.

Mateos ha querido "dar una especial bienvenida tanto a la secretaria general de la Consejería de Política Social como al director gerente del IMAS y al gerente de PONCEMAR, Luis Martínez, y mostrado su agradecimiento por la visita de los representantes de ambas entidades".

El Primer edil ha destacado que "desde la fundación PONCEMAR queremos seguir creciendo y, para ello, necesitamos culminar toda la tramitación administrativa para la autorización de la infraestructura como Centro de Día y la posible concentración de plazas".

"Un actuación para seguir llevando a cabo esta labor social que se realiza desde la Fundación, que se materializa en esta apuesta tan importante que se ha hecho por vincular el cuidado de las personas mayores, la investigación sobre el cuidado de personas mayores con la universidad, esta apuesta tan importante con este Centro de Día y de investigación que queremos materializar y seguir creciendo".

Mateos Molina ha indicado que "estamos en contacto con la Universidad y avanzando en la diversidad con la cátedra y con otras iniciativas que visitó el rector hace unos días; y ahora la otra pata de este gran proyecto que es la asistencia, la pata asistencial que queremos que conozcan de primera mano cómo está el centro, qué podemos ofrecer y qué condiciones tiene, porque estoy seguro que va a servir para culminar esa tramitación que se ha iniciado y que va por buen camino".

El alcalde de Lorca ha especificado que "la combinación de formación, investigación y asistencia es única en España, podemos presumir en Lorca de tener un centro en el que se combinen las prácticas, la formación, la investigación y la asistencia a personas mayores, un centro que es bandera en la Universidad de Murcia, un proyecto con el que el rectorado está muy ilusionado y, por lo tanto, lo que queremos es que se tome conciencia por parte también de la Consejería, con la buena predisposición que siempre han mostrado, para que se pueda iniciar a la mayor brevedad posible".

Diego José Mateos ha insistido en que "esperamos que en pocas semanas, una vez se culmine el trámite correspondiente, se pueda poner en marcha este centro y conseguir así nuestro máximo objetivo, que nuestros mayores puedan estar aquí, que sean asistido, que interactúen con los universitarios, con los alumnos y alumnas de la Universidad de Murcia que van a poder realizar sus prácticas y sus investigaciones en este Centro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES