El alcalde de Lorca se reúne con los servicios municipales y activa el Plan 'Platelor' ante el riesgo de temperaturas extremas durante los próximos días

Para paliar los efectos de las altas temperaturas se evitará que los trabajadores y trabajadoras realicen actividades al aire libre en las horas centrales del día y se ha abrirán las piscinas municipales de Zarcilla de Ramos y La Parroquia.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha mantenido una reunión con los servicios municipales para coordinar el operativo que desde el Ayuntamiento de ha puesto en marcha con motivo del riesgo de altas temperaturas previsto para los próximos días.

Mateos ha explicado que "ante el episodio de altas temperaturas alertado desde la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días y sobre todo para el próximo lunes en toda la Región de Murcia, y en concreto en Lorca, desde el Ayuntamiento hemos mantenido una reunión con todos los servicios municipales implicados en la protección de nuestros vecinos y vecinas y de nuestro municipio".

El Primer edil ha detallado que "desde el Consistorio hemos activado el Plan 'Platelor' es su fase de preemergencia y todos los servicios municipales que tienen actividad en el exterior: los trabajadores y trabajadoras de parques y jardines, limpieza, Aguas de Lorca, Limusa van a reducir sus horarios para evitar trabajos en la calle durante las horas centrales del día con el objetivo de evitar posibles golpes de calor. Mientras, la Brigada de Intervención Rápida solo actuará en caso de emergencia y queda suspendida la actividad de los alumnos y alumnas de los programas de empleo y formación".

Mateos Molina ha indicado que "además, se va a proceder a la apertura de las piscinas de verano de La Parroquia y Zarcilla de Ramos de forma excepcional, ya que el lunes es el día de cierre y se abrirán por las altas temperaturas y se procederá al cierre del Complejo Deportivo La Torrecilla Gines Antonio Vidal Ruiz en las horas centrales del día, abriendo solo en la primera franja horaria de la mañana y última de la tarde".

El alcalde de Lorca ha pedido "que se aumenten todas las precauciones y se apliquen las recomendaciones en cuanto a las altas temperaturas: no salir a la calle en las horas centrales del día, limitar los deportes y cualquier esfuerzo físico y, por supuesto, mucha hidratación y especial cuidado a los más vulnerables, las personas mayores y los niños, para que esta ola de calor les afecte los menos posible".

Diego José Mateos ha querido hacer "un especial llamamiento a todas las empresas, sobre todo a las agrícolas, de construcción u otros sectores similares, para que adapten sus horarios y evitar, así, que los trabajadores y trabajadoras estén al aire libre en las horas centrales del día realizando trabajos de esfuerzo físico, ya que es un caldo de cultivo muy importante para que se puedan producir esos golpes de calor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES